Ene 202016
 
emprendedores_ayudas

Pixabay

En el año 2015 en todo el conjunto de España se produjo una desaceleración en el ritmo de crecimiento de trabajo autónomo, de más de 44% menos en comparación con el año 2014. Las principales razones de este decrecimiento a la iniciativa nueva de autoempleo, es porque al ser tan nuevo el negocio no se concretaba ya que no existen políticas para la reactivación de la economía, bajo impulso del consumo y la demanda interna, y por la carencia de financiación de la Banca española.

A causa de ello, para este año 2016 se han creado varias iniciativas a fin de ayudar a los emprendedores, sobre todo en el área bancaria. Un ejemplo de ello lo encontramos en Castilla y León, donde se ha impulsado una iniciativa con juntas y bancos, para unirse a fin de evitar que algún proyecto viable se quede sin financiación adecuada. Así lo firmó el presidente del Gobierno Regional, Juan Vicente Herrera, en un acuerdo único en España, a fin de hacer frente al problema que causó el descrecimiento del mercado autónomo del año anterior.

Este acuerdo busca respaldar lo sectores con proyectos de nueva creación, modernización o ampliación de las existentes por personas físicas o jurídicas, aunque tendrán especial atención en la re-industrialización y en el área rural.

Asimismo, en comunidades como Arganda del Rey, se firmó un convenio de colaboración con MicroBank, para facilitar la financiación de pequeñas empresas, autónomos y emprendedores de la localidad con microcréditos de hasta 2500 euros que también se pueden solicitar fácilmente en webs cómo Québueno a través de internet.

Por su parte, en Mallorca, se firmó una alianza para facilitar el auto empleo de los usuarios del programa de integración laboral de la obra social (Incorpora), buscando otorgar acompañamiento y acceso a micro créditos sociales, con un enlace entre la Cámara Oficial de Comercio y Microbank, donde aspiran asesorar a 2.400 personas y crear más de 600 micro empresas.

Si este tipo de acuerdo no es emulado por el resto del país, una buena opción para el ciudadano común, lejos de estas zonas, que apuesta al auto empleo como vía para acceder al mercado laboral, y no consigue apoyo en una entidad bancaria, es solicitar microcréditos personales online, prestando la cantidad necesaria para iniciar su negocio con el menor riesgo, siempre teniendo en cuenta que debéis verificar bien los intereses que va a cobrar la entidad y el lapso para cancelarlo.

Be Sociable, Share!
 Posted by at 10:03

Sorry, the comment form is closed at this time.