Jul 092015
 

Un fugitivo de 25 años, Daniel Damon, acusado de tráfico de drogas y buscado por la Policía australiana se ha puesto en contacto con ellos a través de Facebook para solicitarles un cambio de su foto en la ficha policial. Increíble, pero cierto.

Los hechos fueron los siguientes. La imagen de Daniel Damon fue publicada por el departamento de policía de Victoria (Australia) en su cuenta de Facebook junto al cartel de «se busca», tan típico de las películas americanas, y un mensaje.»Se cree que puede estar viviendo en St. Kilda».

La cuenta es utilizada, normalmente, para difundir fotografías de fugitivos y solicitar ayuda a los ciudadanos para localizarlos. Transcurridos apenas 15 minutos desde la publicación en el muro con la cara del acusado, el propio fugitivo comentó desde su perfil dicha publicación instando a los agentes a cambiar su fotografía: «¿Podríais usar una foto mejor? Esa es una basura».

Los seguidores de la policía de Victoria, sorprendidos con la aparición del criminal, no dudaron en pulsar impulsivamente el botón de «Me gusta». La burla de Daniel empezó a alcanzar cuotas de viralidad impensables, y los agentes decidieron contestar: «Hola Daniel, ¡por favor pásate por la estación de policía más cercana y te hacemos una foto nueva!». A lo que el fugitivo, de nuevo, respondió con sorna: «Sí, en cuanto me organice y consiga un abogado».

Por el momento, este hombre sigue en paradero desconocido. No sabemos si el criminal tendrá tanto sentido del humor cuando lo capture la policía. A juzgar por sus acciones, parece que lo harán pronto.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.