Feb 102015
 

cibelesLa colección de la temporada otoño-invierno 2015/2016 de los diseñadores españoles Modesto Lomba y José Luis Devota ha rescatado la importancia y la sutileza de las figuras geométricas como un punto de inflexión en el estilo de la próxima temporada en prendas de abrigo.

Algunos de los elementos más aclamados han sido los cuadros y los topos en tamaño mediano que han enfatizado los contrastes entre sus tonalidades y las de la propia prenda a modo de adornos laterales o incluso semejantes a un broche en el lado derecho del cuello.

Devota & Lomba by the extreme collection’ ha presentado bermudas de vestir en marrón cámel y negro, siempre a juego con la parte superior en el mismo color pero con estampados geométricos de contraste, con tonalidades lisas en busca de sobriedad y sencillez geométrica cada vez que el diseño lo permite.

A juego con las botas altas de ante y los zapatos de lengueta alta en tonos grises, negros y marrones, los bolsos en formato maletín se han ido sucediendo acorde con los diferentes modelos en tejidos como el pelo y la tela y con diferentes estampados o lisos, a juego con el outfit de la modelo en cada ocasión.

Los adornos de plumas y pelo en la zona frontal de las blusas también han hecho hincapié en el contraste, no sólo de tonalidades sino de tejidos, al combinar la pluma con la seda y el blanco roto con el cámel.

Los trajes de chaqueta y falda o pantalón han apostado por los cuadros delineados, no coloreados como en el resto de prendas, con líneas en negro, gris y blanco roto y otras versiones en negro, azul y blanco roto nuevamente, a juego, por supuesto, con el bolso, complemento por excelencia en sus versiones más clásicas del maletín lady.

Una vez más, el contraste ha imperado en la combinación de prendas, entrelazando la sencillez del negro de un jersey de punto con la asimetría de una falda globo en tono marfil, entre otros como las casacas grises de adornos geométricos en verde.

Los vestidos largos de tela lisa y suelta han apostado por tonalidades diferentes como el azul y el verde. En otras versiones, también se ha evidenciado un trabajo y confección de la tela que apuesta por los plisados, los fruncidos y las transparencias muy sutiles.

Algunas de las prendas con cortes en evasé y de cintura baja han lucido con un toque muy informal, pero muy apropiado para el urban style con faldas y chalecos de pelo liso.

Los estampados geométricos han descansado en un par de ocasiones para resaltar la sencillez de los abrigos lisos en tonos llamativos como el blanco o el verde impermeable para las gabardinas de cuello alto con hebillas plateadas.

Dando un giro más allá de los trajes de chaqué y de sus comunes pecheras, Devota & Lomba rescata estas últimas para emplear una vez más el corte geométrico en una versión de complemento vintage, pero en un escenario vanguardista donde triunfan las telas superpuestas.

Be Sociable, Share!

  2 Responses to “Devota y Lomba rescata la sutileza de las figuras geométricas”

  1. Ya podían diseñar pijamas manta!!

  2. Grandes, un año más, Devota y Lomba

Sorry, the comment form is closed at this time.