May 202013
 
Fuente_Marc Tollas_pixelio.de

Fuente_Marc Tollas_pixelio.de

Al hacer los planes para las vacaciones se tienen en cuenta varios parámetros, como las preferencias de quienes las compartirán, la cantidad de días que se dedicarán a excursiones y viajes y, muy importante y consecuencia de los primeros puntos, cuánto costarán. La economía actual favorece que muchos elijan disfrutar de unos días al aire libre, en contacto con la naturaleza y alejados de los espacios urbanos.

¿Por qué elegir unas vacaciones de verano de acampada?

Las razones son varias y diversas. La sensación de aventura y libertad, el hecho de encontrar el relax en ambientes naturales y la ventaja de satisfacer los biorritmos propios, sin horarios impuestos, en unas vacaciones de descanso mental absoluto, son algunas de ellas. Otra ventaja de acampar es que se puede practicar senderismo en lugares pintorescos y visitar sitios interesantes gastando poco dinero. Por otra parte se logran vacaciones saludables: el movimiento favorece que se no se gane peso sino diversión y vivencias geniales. Antes de iniciar las vacaciones resulta altamente recomendable, revisar con precaución todo lo que se pueda necesitar. En un equipo básico no puede faltar la tienda, los sacos de dormir, una linterna, una mesa y sillas. En el momento de confeccionar la lista conviene consultar el catálogo de material de camping en Campz, para asegurar una equipación completa. Es posible conservar recuerdos de antología disponiendo de cámaras especiales para actividades outdoor y apreciar vistas espectaculares echando mano a unos prismáticos. Cuando se planean actividades de aventura resulta muy útil equiparse con una brújula o un GPS .

Precauciones para el viaje

Si viaja en coche es esencial hacer un mantenimiento previo del vehículo y llevar las herramientas que puedan ser necesarias. Si se ha elegido un camping determinado lo ideal es reservar las plazas con antelación. Esta es una alternativa muy confortable al disponer de instalaciones eléctricas, sanitarias y zonas de juegos: constituyen sitios excepcionales para acampar con niños. Si se acampará en zonas agrestes, una idea fantástica para jóvenes, es fundamental llevar una fuente de energía y consultar los requisitos con el ayuntamiento correspondiente. El éxito de una acampada reside en una buena planificación, para minimizar inconvenientes y poder disfrutar sin problemas.

Be Sociable, Share!
 Posted by at 8:47

Sorry, the comment form is closed at this time.