Fallece Mariví Bilbao, actriz de Aquí no hay quien viva | Juego de Tronos bate récords también en la piratería |
Mark Zuckerberg inició su rueda de prensa en Menlo Park, California, para presentar Home, con una broma. «Hoy vamos a ver el teléfono de Facebook», dijo tras los numerosos rumores a ese respecto provocando tímidas sonrisas de los asistentes. Pero acto seguido se corrigió a sí mismo para dejar claro que no es exactamente eso lo que pretende la compañía.
Facebook no quiere un teléfono propio o un sistema operativo, algo que limitaría su difusión. Google ya le ha dado las herramientas para estar por encima del sistema operativo y que así Facebook sea el eje de la experiencia en el móvil. Facebook Home sustituye a la página de inicio de Android y siempre está visible, de tal forma que tenemos que acceder a un menú para abrir otras aplicaciones.
Mark Zuckerberg lo ha dejado totalmente claro, en este sentido: «No queremos un sistema operativo o un teléfono», ya que «aunque lo hiciéramos muy bien, solo llegaríamos a un 1 o 2 por ciento de nuestros usuarios». «Queremos llegar a cada persona y a cada teléfono», ha insistido.
Según Mark Zuckerberg, han diseñado Facebook Home pensando en el usuario y no en las aplicaciones. «¿Por qué tenemos que entrar en esas aplicaciones cuando queremos saber lo que hacen nuestros amigos? Porque el sistema operativo está hecho en torno a las aplicaciones y no a la gente», ha criticado el fundador de la red social.
Con Facebook Home instalado en nuestro teléfono, la red social tomará las riendas de la experiencia y será lo primero que veamos al encender el teléfono y lo único que aparecerá cuando no estemos en otra aplicación. «Vamos a llevar la experiencia directamente al inicio», ha celebrado el fundador de la red social. «Queríamos que se sintiera como software del sistema y no una aplicacion».
Sorry, the comment form is closed at this time.