Sony lanzará un reproductor multimedia gemelo de PS3 | El caso de YPF acaba afectando a Españoles por el Mundo |
Apple podría estar considerando la posibilidad de aliarse con Valve e incluir opciones para ejecutar videojuegos en su propia televisión, a raíz de una reunión del CEO de Apple, Tim Cook, con la compañía de ocio electrónico. Se especula con que la denominada iTV podría contar con tecnología portátil que permitiría la interacción con los juegos, sistemas de reconocimiento de voz con tecnología Siri y captación de movimiento.
Los rumores sobre el interés de Valve en la creación de hardware, así como los que tienen que ver con la entrada de Apple en el mercado de la televisión son cada vez más frecuentes. Lo cierto es que en ambos casos se han visto indicios del interés de ambas compañías por ampliar sus negocios, aunque todavía no hay nada confirmado.
En el caso de Valve primero se especuló con una consola propia, pero la compañía descartó esa opción. Sin embargo, en Valve sí han confirmado que están interesados por el hardware y ya están investigando algunas vías de desarrollo. En concreto, en un comunicado explicaba que están investigando tecnologías portátiles relacionadas con la realidad aumentada.
Por su parte, el interés de Apple por lanzar su propia televisión es un rumor que se da por seguro. La compañía ya ha realizado esfuerzos que apuntan al mercado televisivo, como el Apple TV, y muchos aseguran que el lanzamiento de una televisión propia es una de las grandes apuestas que había marcado Steve Jobs antes de su muerte. Sin embargo, en el ‘set top box’ no se ha dado importancia a los videojuegos, uno de los mayores éxitos de los dispositivos portátiles de Apple.
Las especulaciones sobre los desarrollos de estas dos compañías continúan y ahora parece que podrían unirse. En Cult of Mac han comentado que una fuente anónima les ha facilitado las claves que unirían los desarrollos de las dos compañías. Al parecer, una visita de Tim Cook a las oficinas de Valve fue el detonante de que ha provocado que una colaboración tome forma.
Al parecer, Tim Cook habría acudido a Valve en busca de un socio para su idea de iTV, al igual que ha hecho con otros socios de otros sectores del entretenimiento, como el cine y la televisión. Apple estaría interesada en colaborar con Valve para utilizar su tecnología, y puede que sus contenidos, en su idea de televisión. De esta forma, la fuente anónima ha explicado que la intención de Apple sería que su televisor tuviese una importante relación con el mundo de los videojuegos.
Para ello, Valve y Apple colaborarían para diseñar una tecnología que contase con posibilidades de reconocimiento de voz, que correrían a cargo de la tecnología Siri de Apple; captación de movimiento, similar a los visto con Kinect; e interacción táctil, para lo que Valve ayudaría a Apple a desarrollar un mando de control con posibilidades táctiles. En este sentido, la de la manzana cuenta con interesantes patentes relacionadas con mandos de televisión versátiles. De esta manera, la televisión de Apple, además de ofrecer todos los contenidos disponibles en iTunes, incluidos música, películas y aplicaciones, también estaría preparada para ser una consola de videojuegos.
Por el momento, pese a la confirmación de la fuente anónima, esta posibilidad es solo una especulación puesto que ninguna de las dos compañías se ha manifestado al respecto. Lo cierto es que la alianza de Valve y Apple sí podría tener sentido y permitiría a Apple entrar en dos mercados al mismo tiempo, en el de los videojuegos de sobremesa y en el de la televisión, donde aún no pisa fuerte. Pese a ello, las formas de relación de ambas compañías podrían variar por lo que todavía es pronto para conocer el verdadero alcance de una posible alianza.
Sorry, the comment form is closed at this time.