Mar 302012
 

En estos momentos difíciles para Research in Motion (RIM), su reciente CEO, Thorsten Heins, ha mostrado las intenciones de la compañía para salir de este agujero durante las declaraciones sobre las ganancias del último trimestre. RIM quiere volver a sus orígenes y centrarse en las empresas, para dejar de ser la querida de todos.

Este cambio de estrategia viene acompañado de la renuncia de algunos altos ejecutivos de la compañía, como Jim Balsillie, y también de un gran descenso en las ganancias de la empresa respecto el trimestre anterior.

RIM ha dicho que centrará sus esfuerzos en dispositivos que los empleados quieran comprar por su cuenta y llevarlos a los entornos corporativos. La compañía estaba explorando acuerdos y oportunidades para productos de consumo que en verdad no eran el punto central de la compañía.

«No podemos hacer todo, pero podemos hacer aquello en lo que somos mejores», dijo Heins al respecto. Y es que de esta manera RIM va a dejar de luchar con los dispositivos populares de última generación para el gran público, como los de Apple o Android. Heins quiere hacer un cambio sustancial y es por eso que piensa que «BlackBerry no puede tener éxito si se trata que sea «la querida de todos».

La manera de llevar a cabo esta nueva estrategia es centrarse en los puntos fuertes de RIM, que para Heins son los dispositivos y servicios empresariales. La construcción de una plataforma que pone énfasis en la seguridad, accesibilidad y el popular servicio de BlackBerry Messenger serán áreas claves que RIM espera aprovechar.

Teniendo en cuenta el nuevo enfoque, determinados servicios dijo Heins que quedarían fuera de juego, como aquellos relacionados con el consumo de medios de comunicación (Netflix, Hulu o Flipboard), que ya no serían una prioridad para la compañía.

Heins, dijo que hizo su propio «test de realidad» sobre donde se encuentra la compañía, y deduce que el futuro que RIM depende de un lanzamiento con éxito y sin problemas de los dispositivos con BlackBerry 10.

DIMISIONES Y PÉRDIDAS

Research In Motion, informó este jueves que algunos ejecutivos de alto rango, como el co-CEO Jim Balsillie, renunciaron a sus cargos, al tiempo que anunció de una pérdida trimestral debido a una caída en las entregas de sus dispositivos BlackBerry.

RIM se ha visto afectado por las reducidas distribuciones de sus teléfonos inteligentes y por las entregas limitadas de su ‘tablet’ PlayBook, que registra pobres ventas.

Durante el primer trimestre como presidente ejecutivo de Thorsten Heins en RIM, la compañía informó sobre una pérdida para su cuarto trimestre fiscal de 125 millones de dólares (94,2 millones de euros), o de 0,24 dólares (0,18 euros) por acción. La empresa anotó amortizaciones en ese período sobre sus teléfonos BlackBerry 7, además de otros cargos intangibles.

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