Mar 092011
 

Bill Gates no perdió su título de hombre más rico del mundo el año pasado, sino que lo regaló al haber donado miles de millones a su fundación benéfica, según los expertos.

Forbes publicará su lista de multimillonarios de 2011 este miércoles y Gates, Warren Buffett y el hombre más rico del año pasado, el magnate mexicano Carlos Slim, figurarán casi seguro en los tres primeros. El trío ha encabezado la lista durante los últimos cinco años.

Pero Gates se mantendría en primer lugar si no hubiese donado un tercio de su fortuna a la Fundación Bill y Melinda Gates, que se dedica a la salud mundial y el desarrollo y educación de los EE.UU..

«No sería una competencia», indicó David Lincoln, director de las valoraciones globales de Forbes. «(Gates) tendría un margen cómodo si nunca hubiera descubierto la filantropía.»

Lincoln dijo que Gates mantiene en la actualidad una fortuna valorada en 49.000 millones de dólares, frente a Slim, cuya fortuna se estima en 60.000 mil millones. Buffett, también un filántropo, cuenta ahora con una fortuna valorada en 47.000 millones de dólares.

Pero Gates no había regalado dinero, tendría un valor de 88 mil millones dólares, dijo Lincoln.

Gates y su esposa Melinda han dado hasta ahora 28 mil millones dólares para su fundación, la más grande en los Estados Unidos.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.