Feb 272012
 

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, ha expresado sus más vivas felicitaciones al equipo de la película francesa The Artist, que ha conseguido cinco estatuillas en las principales categorías de la 84ª edición de los Oscar que se ha celebrado este domingo en la ciudad estadounidense de Los Ángeles.

A través de un comunicado difundido por el Elíseo, Sarkozy ha considerado que esta película «ha seducido» a la «prestigiosa» Academia de Cine estadounidense «por su imaginación y por una gracia que se ha reflejado en todos los aspectos de la obra».

Así, ha destacado el trabajo de Jean Dujardin, premiado con el Oscar al mejor actor; Michel Hazanavicius, con el de mejor director; Ludovic Bource, con el de mejor banda sonora; y Mark Bridges, con el de mejor vestuario. Además, The Artist ha sido reconocida como la mejor película.

Sarkozy también ha recordado el «notable recorrido» de The Artist, que anteriormente ha recibido el aplauso del jurado del Festival de Cannes y «ha conquistado al público en general».

Si bien, ha considerado que el éxito de The Artist es un reflejo de la «excepcional vitalidad» del cine francés, así como del «éxito» de la política de su Gobierno para reforzar la «excelencia» de esta industria.

En este sentido, el presidente ha reiterado su respaldo a todos los actores y técnicos de la industria, «que han contribuido a hacer del cine francés uno de los primeros del mundo».

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.