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Microsoft está ultimando el lanzamiento de Windows 8, la nueva versión de su sistema operativo. Windows 8 llegará con importantes novedades, entre las que destaca una interfaz totalmente nueva. Siguiendo esta línea de cambio, Microsoft ha presentado un logotipo para su sistema operativo totalmente nuevo y ha aprovechado para hacer un recorrido por los distintos logos de las versiones anteriores del sistema.
Microsoft quiere que Windows 8 sea uno de los protagonistas del Mobile World Congress de Barcelona, que se desarrollará del 27 de febrero al 1 de marzo. La compañía planea una gran presentación para el sistema y está dando los últimos retoques para que todo esté listo. Después de haber mostrado su funcionamiento en distintos eventos y haber dado detalles sobre algunas de sus principales características, Microsoft ha decidido desvelar una de las grandes incógnitas que faltaban.
La compañía ha presentado el logotipo de Windows 8. Desde Microsoft han explicado que Windows 8 es «una reimaginación total del sistema operativo». Los desarrolladores de la compañía «no han dejado nada sin explorar, incluyendo el logotipo». Para Microsoft, la imagen de Windows 8 debía «reflejar mejor el diseño Metro y había una oportunidad de reencontrarse con alguna de las características de versiones anteriores».
De esta forma, el nuevo logo de Windows rompe con el diseño de versiones anteriores y apuesta por la sencillez. Microsoft ha presentado un diseño directo, sobrio y conciso. La imagen habitual con cuatro cuadrados se mantiene, pero presenta un diseño totalmente nuevo. Microsoft ha renunciado a los colores rojo, verde y amarillo y ha apostado únicamente por el azul. Los cuatro cuadrados, en color azul, se presentan seguidos de la denominación Windows 8, que completa el diseño general del logo.
El nuevo diseño ha sido encargado a la compañía Pentagrama, que ha trabajado con Microsoft para conseguir el nuevo logo. Según Microsoft han apostado por «el sentido del diseño clásico que encajaba bien con los principios del diseño de Metro».
LOS OTROS LOGOS DE WINDOWS
Con motivo de la presentación del nuevo logo de Windows, la compañía ha hecho un pequeño recorrido histórico por los anteriores logos de Windows. El primero en aparecer fue el de Windows 1.0. Pocos se acordarán de ese logo, que guarda cierta similitud con el de Windows 8. Microsoft apostó por sus clásicos cuadrados, que como en el último diseño, aparecían todos en color azul.
En Windows 1.0 los cuadrados tenían distintos tamaños y estaban acompañados de la marca Microsoft sobre la palabra Windows. Las similitudes son evidentes, aunque en Windows 8 se ve una imagen más ligera y unas formas más actuales.
La imagen más conocida de Windows, la de la ventana en cuatro colores con formas redondeadas, llegó con Windows 3.1. Se trata de uno de los logotipos Windows más conocidos y que coincidió con el éxito del sistema. El logotipo incluía el nombre Microsoft Windows, aunque lo hacía debajo de la ventana en lugar de a la derecha de la misma.
El logo de Windows XP era una evolución clara del anterior. Microsoft prescindió del marco negro de la bandera pero mantuvo el efecto «ondulación». Además, la denominación Microsoft perdía peso en detrimento de Windows, que ganaba presencia como marca reconocida entre los usuarios. Desde Microsoft han comentado que este sistema se conoció como «la bandera de Windows».
Windows Vista, su logo, fue al mismo tiempo un diseño de ruptura y continuación. Ruptura porque Microsoft prescindió de las palabras. De continuación porque apostó por el diseño de la ventana con efecto ondulación. Como innovación, en este caso se englobó el logo en una burbuja azul, que se convirtió en el botón de inicio del sistema. La compañía ha definido este diseño como «la perla».
Tras todo el recorrido por los logos de Windows, el nuevo diseño se puede entender como un cambio drástico respecto a los anteriores. Microsoft ha asegurado que su intención era la de tener un «logotipo a la vez moderno y clásico, que repitiese el estilo tipográfico, con una gran influencia de la filosofía de diseño de metro».
Para conseguir esto, la compañía ha apostado por «un uso audaz de colores planos y líneas limpias«. Microsoft espera haber conseguido todos estos objetivos y ha deseado a los usuarios que disfruten del nuevo diseño y, por supuesto, del nuevo sistema operativo.
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