Feb 092011
 

Su estreno se retasó hasta en cinco ocasiones, su elenco sufrió múltiples lesiones y fue víctima de bromas y burlas. Ahora que ha conseguido salir adelante, la obra más cara en la historia de Broadway, el musical de Spiderman, sufre en sus carnes el escarnio  de la crítica.

Los analistas habían respetado la tradición de esperar unas semanas para emitir su veredicto sobre el musical Spiderman: Turn off the dark, una obra con un presupuesto de 65 millones de dólare’ La obra está todavía en la etapa de presentaciones y su debut al público estaba programado para el 15 de marzo.

Pero con la fecha del estreno en duda y los productores cobrando unos 277 dólares por cada entrada, los críticos decidieron no esperar más y lanzar sus impresiones sobre el espectáculo. Y no han sido muy favorables. De hecho, el carrusel de críticas parece una competición para ver quién denigraba más al musical.

Las espectaculares e inéditas escenas aéreas, que explican gran parte del presupuesto, no lograron salvar un guión incomprensible, secuencias huecas y ridículas y canciones que no complacieron a nadie, dijeron.

El New York Times concluyó que el musical «tiene problemas tan graves que no tiene solución». «La absoluta ineptitud de esta obra, inspirada en las historietas de El Hombre Araña, pierde el factor sorpresa al comienzo. Luego de 15 o 20 minutos, las preguntas que uno se hace van desde ‘¿Cómo puede ser que 65 millones de dólares se vean tan baratos? hasta ¿cuánto tiempo falta para irme de aquí?'», dijo el crítico del Times Ben Brantley.

Bajo el título ‘Cuesta cara y aburre’, el New York Post destacó que los vuelos eran «impresionantes», pero que el musical era «errático», con escenas imponentes seguidas de otras irrisorias.

El Washington Post relegó la obra de dos horas y 50 minutos «al sótano más frío y húmedo de la historia musical estadounidense». «Si alguien gasta 65 millones de dólares y no logra el mejor musical de todos los tiempos, supongo que ser uno de los peores es una distinción perversa», dijo el crítico Peter Marks.

A pesar de la mala publicidad en torno al costo, las demoras y las lesiones del elenco y el equipo de producción, la obra sigue registrando buenas ventas en la taquilla, llegando al primer lugar en algunas semanas. Los miembros de la audiencia que la han visto dijeron que eran fanáticos de la saga y que no les importaba todo el alboroto.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.