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El Huffington Post se ha embolsado injustamente más de 100 millones de dólares gracias a sus blogueros no remunerados antes de que AOL comprara el sitio web de noticias el pasado mes febrero según una demanda presentada el martes. Un antiguo bloguero de la página web reclama a la compañía parte del beneficio obtenido tras vender el portal a la compañía AOL.
La demanda, presentada en una corte federal de Manhattan, Estados Unidos, se produce dos meses después de que Arianna Huffington, co fundador del sitio web, lo vendiese a AOL por 315 millones de dólares.
De ese precio, por lo menos 105 millones de dólares es el valor estimado de los escritos del sitio web redactados por blogueros, que ahora reclaman su pago, según se solicita en la demanda.
«The Huffington Post no es nada sin los blogueros que crearon el contenido», ha asegurado el bloguero Jonathan Tasini, encargado de presentar la demanda. Tasini espera que su iniciativa convierta la demanda en una cuestión colectiva de todos los blogueros del portal que no han recibido sus pagos.
Parte opinión y parte noticias, los contenidos de la página de The Huffington Post se basabas en las contribuciones libres de famosos, políticos y expertos, convirtiéndolo en una fuerza importante en línea desde su inicio en 2005.
Un portavoz de la página web ha asegurado que no había revisado la demanda, pero ha explicado que las acusaciones son «totalmente infundadas».
«Nuestros blogueros utilizan nuestra plataforma para conectar y asegurarse de que sus ideas y puntos de vista son vistos por tantas personas como sea posible», ha explicado el portavoz, Mario Ruiz. «De la misma manera, cientos de personas van a programas de televisión para transmitir sus opiniones a un público amplio», ha explicado.
La demanda también pide a la página web que dé información detallada sobre el tráfico de Internet que tenían los blogs.
John Coffee, un profesor de la Universidad de Columbia en Nueva York, ha asegurado que la demanda probablemente sería rechazada por un juez ya que considerará que la decisión de los blogueros de contribuir con la página web era una decisión personal y el sitio de Internet estaba en su derecho de beneficios del contenido libre.
El caso es Jonathan Tasini contra Aol Inc se tramitará en el Tribunal del Distrito sur de New York, EE UU.
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