Abr 212016
 

Ya no solo se trata de relojes de lujo suizos o de relojes de bolsillo. Los conocidos smartwatches o los relojes de madera han ganado terreno en el mercado de relojes.

A finales de 2015, se confirmó que la venta de relojes suizos había disminuido un 3,3% con respecto al año anterior. Aun así, los relojes suizos siguen teniendo su amplio público. Este público se niega a reemplazar sus relojes por los nuevos aparatos inteligentes y apuestan por la teconología de hace casi 200 años.

El primer reloj de pulsera fue creado por la reputada casa Cartier y se empezó a comercializar en el año 1908. Los relojes Cartier siguen siendo atractivos para los consumidores con estilo clásico y se pueden adquirir a través de páginas web como esta tienda de relojes online, o en relojerías a pie de calle.

De la mano de las gafaes de sol, ahora los relojes de madera son el principal complemento para este verano pero su público son únicamente jóvenes que no le dan demasiada importancia a aspectos como calidad y distinción. La tendencia del 2016 es crear complementos con productos biodegradables, resistentes al sudor y elaborados con materiales sostenibles. Por eso las gafas o los relojes de madera llegan con fuerza ya que están hechos de forma artesanal.

Los smartwatches o relojes inteligentes están reservados para los amantes de la tecnología. Marcas como Apple o Samsung lideran el mercado de este tipo de relojes con sus modelos iWatch o Samsung Galaxy Gear. Además, ahora no solo te muestran la hora sino que estos relojes inteligentes te anuncian los pasos que has dado o las calorías que has quemado durante el día. Con pulseras de actividad física como la famosa Fitbit, la gente puede llegar a controlar su salud de una forma rápida y sencilla. Estas pulseras interactivas hacen que las personas consigan acabar con el sedentarismo de sus vidas por medio de una leve vibración que les avisa de que han estado sentados o quietos durante un periodo largo de tiempo.

Todo esto no son más que factores positivos para el mercado de la relojería. Con la creación de los smartphones, muchos consumidores pasaron de utilizar relojes de muñeca a mirar la hora en sus móviles. En el 2016 vuelve la necesidad de lucir un reloj de muñeca ya sea de lujo, de madera o un smartwatch y los teléfonos móviles pasan a un segundo plano.

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