Mar 022023
 

Con febrero dando sus primeros pasos, muchos analistas y especialistas empiezan a perfilar un panorama de lo que será este nuevo año en materia de economía y finanzas. ¿Qué consejos vale la pena tener en cuenta en el caso de los pequeños y medianos ahorradores? 

Un fenómeno que no se puede negar en este último tiempo es el de las inversiones en línea. Las necesidades que han despertado factores como la pandemia o la guerra entre Rusia y Ucrania han derivado en un mayor riesgo por parte de los pequeños y medianos ahorristas. A esto se le debe sumar algunos índices económicos negativos que alimentan aún más la incertidumbre en términos generales.

Ante este panorama, por supuesto, no debe sorprendernos que cada vez sean más aquellos que buscan obtener mejores rendimientos y ganancias con sus ahorros, así como también buscar salvaguardar su valor en comparación con factores como la inflación o la devaluación de la moneda.

Por todo esto, consideramos interesante pensar de qué manera se puede enfrentar financieramente a este nuevo año para que nuestra salud financiera no sea vea resentida en absoluto, más bien todo lo contrario: acercarnos unos pasos más a nuestros objetivos y metas en términos de poder adquisitivo.

1) Invertir online: tal y como hemos comentado, las finanzas en línea viven un momento de furor. Esto se debe, sobre todo, a los grandes avances dentro del sector Fintech, en especial aquellas plataformas que facilitan operar y realizar movimientos en cualquier mercado sin importar el momento o el lugar.

Por ejemplo, algo que podía resultar complejo como abrir una cuenta real en metatrader 4, hoy se resuelve en cuestión de pocos minutos desde nuestro teléfono móvil. Así, podremos realizar aquellas inversiones que deseamos en el momento oportuno, sin ver cómo se pasa la oportunidad por enfrente de nuestros ojos.

2) Aprovechar la volatilidad: el 2023, de acuerdo a la mirada de los especialistas, seguirá el camino de los años previos en materia de alta volatilidad. Esto puede verse con claridad en algunos importantes indicadores, como puede ser el par de divisas EUR/USD, o el precio de las criptomonedas.

Lo mismo sucede en torno a la inflación, la cual seguirá siendo un factor clave a la hora de pensar a la economía en este año. Todo este contexto conlleva a que los precios sufran abruptos cambios, los cuales pueden ser vistos como una excelente oportunidad para el trading y obtener rendimientos gracias a los diferenciales. Como hemos comentado en el punto anterior, las herramientas tecnológicas de la actualidad permiten hacerlo con mayor facilidad.

3) Diversificar inteligentemente: es sabido que diversificar es una regla de oro para todo inversor y que puede ser un consejo obvio en este artículo. Sin embargo, la clave en este 2023 será hacerlo de manera inteligente aprovechando la volatilidad anteriormente mencionada: una cartera financiera saludable deberá contar con activos e instrumentos de los más variados para estar preparada ante cualquier clase de eventualidad.

Tomemos por caso las ya nombradas criptomonedas: el valor de Bitcoin, la más importante de todas, sufrió importantes pérdidas en todo el 2022 y en este 2023 ha tenido una gran remontada. Si toda nuestra cartera fuera exclusivamente de este activo, cada uno de estos cambios nos impactaría de sobremanera. En cambio, si combinamos el valor de BTC con activos más estables, el impacto es mucho menor.

Así entonces, teniendo en cuenta la volatilidad de este 2023, armar una cartera inteligente es combinar diversos perfiles de riesgos en relación a los sectores más pujantes de este año: tecnología, ecología y energía.

Be Sociable, Share!
 Posted by at 9:28

Sorry, the comment form is closed at this time.