Todo lo que debes saber antes de empezar a estudiar psicología | Trucos para eliminar la rutina en pareja |
Todo el mundo sabe que para hacer el Camino de Santiago es necesaria una preparación previa ya que se requiere de una buena forma física y mental.
El Camino de Santiago es mundialmente conocido por ser una aventura dónde se pone a prueba tanto la resistencia física como la mental, además es muy famoso por tener trayectos repletos de lugares históricos y por supuesto de una naturaleza inigualable.
A la hora de prepararse para hacer este trayecto, lo primero que se aconseja hacer es ver que tipo de opciones hay a realizar ya que el Camino de Santiago cuenta con distintas rutas, todas ellas acaban en Santiago de Compostela pero cada una empieza en un punto distinto, ejemplo son el Camino Francés (empieza en Francia o Navarra), también está el Camino Portugués (inició en Portugal o Pontevedra) o el Camino Primitivo ( punto de inicio Lugo o Oviedo) entre otros, cada uno tiene una distancia a recorrer distinta pudiendo ir desde los 800 kilómetros hasta los 80 kilómetros, por este motivo es importante hacer una pequeña investigación en páginas web del tipo https://santiagoways.com/, en las que explican las características de todos los caminos posibles a realizar.
¿Cómo me preparo para hacer el Camino de Santiago?
Una vez se conoce que cantidad de kilómetros se van a realizar es momento de hacer una buena planificación del entrenamiento que se va a seguir los meses previos a la aventura.
En cualquier caso es importante empezar a entrenar un par de meses antes, pero si has decidido hacer el Camino Francés, el cual tiene alrededor de 800 kilómetros por recorrer durante casi un mes, es recomendable empezar a entrenar unos seis meses antes.
Los entrenamientos deben ser de largo recorrido, es decir, hacer caminatas a buen ritmo de unos 10 kilometros mínimo para ir subiendo hasta llegar a los 30 si fuera el caso. Hay que tener muy presente que durante el entrenamiento así como cuando se haga el camino de verdad, es necesario el uso de un buen calzado que sujete correctamente el pie y el tobillo, de esta forma cuando llegue el momento ya nos habremos acostumbrado a ese calzado para cuando llegue el día.
Otro dato a tener en cuenta en el entrenamiento y que muchas personas olvidan, es el hecho de entrenar con la mochila que se va a llevar al camino,es decir, a la hora de entrenar es importante cargar con una mochila similar a la que se va a usar y por supuesto intentar ponerle el peso que se cargará durante el Camino de Santiago, de esta forma cuando llegue el momento estaremos acostumbrados a realizar largas caminatas con un peso extra.
La mochila que se va a cargar durante el camino debe tener determinados artículos imprescindibles a parte de los obvios, como son una crema solar con alto factor de protección, un impermeable que nos proteja en los días que la lluvia aparece de imprevisto. También es necesario llevar cremas y algodones para un buen cuidado de los pies. La comida que se cargue no debe ser mucha, es recomendable ir reponiendo cada día para no cargar cosas en exceso, un buen ejemplo de comida serían los frutos secos y la fruta ( plátanos, naranjas, manzanas y demás) , a su vez es vital el llevar una botella de agua para mantener la hidratación.
Consejos para no lesionarse durante el Camino de Santiago
Muchos son los peregrinos que acaban el camino con lesiones realmente graves en los pies y la espalda por una mala planificación y entrenamiento. Para evitar estas lesiones es fundamental una buena planificación de las etapas que se van a realizar ya que no todas las etapas son iguales en cuanto a dificultad, requiriendo algunas más esfuerzo físico que otras.
Durante las etapas hay que realizar todas las paradas que sean necesarias para no llegar al punto de cansancio extremo en el cual no seamos capaces de continuar. Para evitar esto es importante parar todas las veces que sean necesarias antes de sentir que el cuerpo está al límite, en estas paradas hay que despejar la mente y relajar los músculos. Estas etapas se recomiendan que se hagan por la mañana y por la tarde se llegue al punto de descanso dónde se podrá hacer un poco de turismo y desconectar del trayecto que se está realizando, esta es la forma correcta de empezar cada día con una buena actitud mental y cargados de energía.
Como se puede observar, realmente no se necesita tanto para realizar el Camino de Santiago, tan sólo un poco de planificación y entrenamiento previo para que cuando llegue el momento se disfrute al máximo esta aventura tan peculiar.
Sorry, the comment form is closed at this time.