Feb 232018
 

FreePik

Hoy en día es cada vez más habitual que las empresas soliciten perfiles profesionales con conocimientos y certificaciones en diseño gráfico.

Es tan importante y necesario este aspecto que la demanda de ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años, paralelamente a la popularización de las herramientas de edición. En este sentido, son muchos los jóvenes con vocación creativa, y amantes de las tecnologías de la comunicación que desean acceder a este sector laboral. También abundan los trabajadores que, con intención de actualizarse o por puro interés, se acercan a un ámbito en el que encuentran una mejor salida laboral.

En relación a esto último (los programas de edición), todo diseñador gráfico que se precie debe conocer aquellas aplicaciones más utilizadas, con objeto de poder resolver toda clase de trabajos y proyectos. En este sentido, Montse Morales, informática y coordinadora del curso de Diseño Gráfico de SEAS, afirma lo siguiente: “En el momento de crear proyectos, los diseñadores gráficos utilizan diversas herramientas y programas. Adobe es una de las marcas que engloban las tres patas del diseño: diseño fotográfico, diseño vectorial y maquetación”.

Ese trípode sobre el que se deberían asentar los cimientos de todo buen diseñador gráfico, es precisamente el abordado por los mejores planes formativos de iniciación. Entre estos se encuentra el ya mencionado curso de SEAS, el centro de formación online del Grupo San Valero. Hablamos de un itinerario educativo que contempla los tres programas fundamentales de edición de la suite de Adobe: Photoshop (para el retoque fotográfico, diseño web y edición de video); Illustrator (orientado a la creación de logos y publicidad); e Indesign (utilizado para publicaciones digitales y desarrollo web). Previa a la formación en estas herramientas específicas, se realiza una introducción al diseño abarcando todos los conceptos propios del diseño gráfico así como teorías de la imagen y composición.

Con todo, hablamos de programas de diseño en los cuales es posible formarse a distancia gracias a planes online como el curso de Diseño Gráfico de SEAS, cuyo título propio de 6 créditos ECTS es expedido por la Universidad Católica de Ávila. Se trata de una propuesta educativa que combina clases en directo a través de webinars, contenidos digitalizados y descargables desde el Campus Virtual, así como la posibilidad de realizar prácticas en empresas. En definitiva, una solución formativa de calidad, que tiene por objetivos principales realizar y tratar composiciones gráficas, conocer las herramientas tecnológicas antes mencionadas y asimilar conceptos teóricos sobre comunicación visual.

Las salidas laborales del diseño gráfico, como ya hemos visto, son muchas y variadas. Pensemos, por ejemplo, en agencias de publicidad que requieren responsables de marketing, creativos o especialistas en imagen corporativa. También en aquellas compañías editoriales que se dedican a la maquetación de libros y revistas, prestando especial atención a la tipografía y los colores. Tampoco podemos olvidarnos del campo del Diseño Web, imprentas gráficas, la fotografía y en realidad, cualquier empresa que cuente con departamentos de comunicación, producto, marketing o publicidad.

Be Sociable, Share!
 Posted by at 11:20

Sorry, the comment form is closed at this time.