Ene 312018
 

Tanto para nuevos negocios como para renovar equipamiento, la compra de maquinaria de hostelería es un asunto de gran importancia.

Existen multitud de negocios de hostelería, los cuales difieren en muchas cosas dependiendo de aspectos como las labores que realizan y para quiénes. Sin embargo, hay un punto en común en todos ellos. Y es que todos necesitan maquinaria profesional para desarrollar sus actividades. Desde establecimientos de fast food hasta grandes cocinas para residencias y hospitales, es imprescindible que haya equipamiento a la altura.

Si estás pensando en montar un negocio de hostelería, o ya estás al frente de uno pero necesitas nueva maquinaria, deberás tener en cuenta una serie de aspectos para acertar. Deldivel, tienda online especializada en maquinaria de hostelería, ofrece algunas claves.

Fija un presupuesto

Uno de los primeros factores que nos vienen a la mente sin duda es el precio. De cuál sea la cantidad que podamos invertir dependerá en gran medida el tipo de maquinaria que podemos comprar. Por eso, haz los cálculos y fija el presupuesto del que dispones para empezar a descartar el equipamiento que no entre en ese rango.

Deberás ser realista y consciente de que todo tiene un precio. Así que no trates solo de ahorrar el máximo posible. A menudo una máquina algo más cara es una mejor inversión, ya que su vida útil y el precio de reventa la convierte en más rentable.

Mide bien el espacio que tienes

Es fundamental tomar medidas antes de mirar maquinaria de hostelería. Tal vez tengas una idea muy clara de qué es lo que quieres, pero no siempre es posible encajarlo en tu negocio. Por eso, mide el hueco que hay para la maquinaria y asegúrate de que los modelos que estás mirando son exactamente de ese tamaño.

Además, es posible que tengas que decidir entre unas máquinas y otras. Si en lugar de colocar dos vitrinas expositoras tienes que conformarte con una, al menos por el momento, hazlo. Ten en cuenta que también es importante que haya espacio libre para trabajar.

Trata con proveedores profesionales

Si quieres evitar problemas cuando compres maquinaria, no puedes dejarlo en manos de cualquiera. Necesitarás contactar con una empresa de confianza, que tenga experiencia y ofrezca garantías.

Si trabajar con una empresa profesional, tendrás a favor una calidad certificada, servicio de atención y asesoramiento para resolver tus dudas y sobre todo trato de primera. Puede que encuentres maquinaria barata muy tentadora, pero es mejor confiar en establecimientos de garantía. A nadie le gustaría invertir en campanas Industriales y encontrarse unos meses después con que la empresa en la que hizo la compra ha desaparecido, o que la marca de esta maquinaria es tan poco conocida que ni siquiera hay servicio de asistencia técnica que nos atienda.

Haz una lista de mínimos

Aún si tienes suficiente espacio para poner todo lo que quieres, puede que tu presupuesto no sea tan amplio. O que sea mejor empezar poco a poco y ver cómo funciona el negocio. Por eso, sobre todo si se trata de una nueva apertura, será mejor que te marques unas prioridades y anotes la maquinaria imprescindible para funcionar. Habrá elementos indispensables y otros que podrás dejar para más adelante.

Puedes encontrar lotes de maquinaria que se adaptan al tipo de establecimiento que necesitas equipar. A menudo es una forma muy práctica de pagar solo por lo imprescindible. Después habrá tiempo para detectar nuevas necesidades si quieres dar un mayor servicio. Pero sobre todo, da prioridad a la maquinaria que no puede faltar y ponte en marcha.

Ten en cuenta estos consejos y podrás hacerte con la maquinaria de hostelería profesional que necesitas.

Be Sociable, Share!
 Posted by at 15:47

Sorry, the comment form is closed at this time.