Consejos para garantizar la calidad de vida y la seguridad de tus mascotas | Tips para comprar maquinaria profesional de hostelería |
Son muchas las personas que se animan a practicar deportes acuáticos, ya que estos se presentan como una forma ideal de combinar ejercicio con el disfrute de la naturaleza marina. Uno de los deportes más populares es el surf, debido a que permite mejorar el equilibrio y la coordinación de quienes lo practican. Estos, junto con más beneficios tanto físicos como mentales, hacen que apuntarse a Cursos de surf de nivel iniciación o avanzado sea una buena idea para empezar el año.
Uno de los lugares que mayor prestigio está ganando por sus aptas condiciones meteorológicas para la práctica del surf es Galicia. La comunidad autónoma, localizada al Noroeste de la Península, está bañada por las aguas del mar Cantábrico y el océano Atlántico. Alguno de los enclaves mejor valorados para practicar deportes acuáticos es la Costa da Morte. Se trata de una pequeña región que cuenta con maravillosos paisajes y un oleaje muy favorable para el surf, hecho que la ha convertido en uno de los mejores destinos europeos para disfrutar de la disciplina. Conocedres de estas características, son varios los centros especializados en el aprendizaje de surf que se han instalado en la zona, una de los más destacables es la escuela de surf Artsurfcamp, que ofrece cursos de formación que se adaptan al nivel del usuario.
Así mismo, una de las tendencias en auge es la participación de campamentos de surf. Estos están pensados tanto para niños como adultos que quieren adentrarse en este deporte al mismo tiempo que desconectan en sus vacaciones. Por otro lado, el entorno gallego hace posible disfrutar de otras actividades complementarias como yoga, capoeira o vóley playa.
Algunos de los beneficios que hacen del surf una práctica muy atractiva son:
- Reducción de estrés: El contacto con el mar hace posible desconectar de los problemas y preocupaciones cotidianas. Así mismo, concentrarse en la práctica de un deporte tan entregado como el surf facilita una conciliación del cuerpo y la mente que repercute directamente sobre el bienestar de la persona. Además, el surf requiere de una fuerte concentración, ya que es necesario prestarle atención a todo lo que ocurre alrededor, este ejercicio ayuda a mantener una buena salud mental.
- Mejora del sistema cardiorrespiratorio: Remar en dirección opuesta a las olas del mar hacer que aumente la actividad física, lo que deriva en un aumento de las capacidades cardiorrespiratorias.
- Incremento del equilibrio y la coordinación: El surf requiere de la realización de movimientos coordinados, y eso hace que, cuanto más se practique, mejor sea la capacidad de coordinar el cuerpo. Por otro lado, mantenerse de pie sobre la tabla supone mantener a raya el equilibrio y ser capaz de sortear las olas.
- Refuerza la musculatura: Para mantener el equilibrio sobre la tabla es necesario que trabajen los músculos de la zona central del cuerpo. Además, la musculatura de los brazos y la espalda también se verá reforzada al remar.
Finalmente, no se debe olvidar que al tratarse de un deporte en el que la mayor parte de los movimientos se realizan en el agua, la probabilidad de que se produzcan lesiones es menor que en otro tipo de actividades.
Sorry, the comment form is closed at this time.