Jun 132017
 

Si bien dicen que la mejor estrategia publicitaria ha sido siempre brindar un buen servicio que satisfaga cabal y oportunamente las necesidades del cliente, es también cierto que la calidad de nuestros productos y servicios no necesariamente es suficiente para convertirnos en la reconocida empresa que queremos ser.

Para lograr ubicarnos entre las mejores y más populares del mercado, es necesario aplicar diferentes y modernas técnicas de marketing. El principal objetivo del marketing es dar a conocer el producto ofrecido por una compañía y hacer de conocimiento del cliente las bondades, ventajas y beneficios que nuestro servicio le ofrece en comparación con la competencia.

Con la aplicación efectiva y oportuna de las estrategias de marketing, cualquier empresario puede lograr influenciar las percepciones subjetivas de los clientes y así posicionar su producto haciéndole destacar entre otros de similar naturaleza que se encuentran en el mercado.

Lo que buscan las técnicas de posicionamiento es aplicar métodos capaces de cambiar la percepción individual de los sujetos a los que va dirigida la publicidad. Creando en éste la convicción de que se trata de una buena oportunidad de adquisición a través de la promoción y difusión de las ventajas y características específicas que distinguen nuestro producto de los demás.

Se puede determinar que una técnica de posicionamiento ha sido efectiva cuando esta ha logrado crear una convicción pública y común entre individuos de una misma categoría social (dependiendo del grupo al que vaya dirigida la técnica de marketing) de que el producto ofertado es el más popular, conveniente, accesible y virtuoso de entre un gran número de competidores.

Este tipo de estrategias de posicionamiento se han vuelto cada vez más populares con la implementación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, toda vez que éstas han logrado masificar en gran porcentaje el alcance de las emisiones de información contentivas del mensaje que se quiere hacer llegar al público determinado.

Con estas nuevas tecnologías de globalización comunicacional, los estrategas de posicionamiento y marketing como Cromaidea han alcanzado niveles de popularidad que hace unas décadas parecían inimaginables. Recordemos que no se trata sólo de quién da a conocer su producto, sino también de cuánto tiempo le toma esto. Hoy en día la competencia en casi cualquier mercado es tan cerrada que mientras una empresa aplica anticuadas y obsoletas estrategias de marketing, otras más actualizadas están alcanzando en tiempo récord la posición destaca que todos desean.

Esta particular combinación de tiempo y competitividad ha creado la necesidad de un nuevo método que permita a las empresas en crecimiento alcanzar niveles altos de popularidad sin pasar décadas en el intento. En este sentido, hoy en día un nuevo método está permitiendo a las compañías actualizadas aprovechar al máximo la globalización comunicacional fomentada por el internet, con la aplicación de las denominadas estrategias de posicionamiento web.

Las estrategias de posicionamiento web y las compañías especializadas que las ofrecen, están basadas principalmente en las técnicas SEO (Search engine optimization) las cuales aprovechan los motores de búsqueda en las redes para así acortar la distancia entre la información que ofrecemos sobre nuestro producto y los navegadores.

Con las técnicas SEO se busca maximizar la visibilidad de una página web para que esta sea visitada con mayor regularidad y así llegar a mayor número de posibles clientes en lapsos menores de tiempo. Un ejemplo perfecto de lo que el posicionamiento web puede lograr es la empresa BarcelonaHome, quienes aplicando las técnicas SEO manejadas por Cromaidea, ha logrado cambiar drásticamente la forma en que presenta sus servicios en la red.

Actualmente existen compañías especialistas que impulsan constantemente el posicionamiento web de sus clientes, para ello, se valen de ciertas estrategias puntuales cuyo cumplimiento es clave para que la página web de la empresa aparezca constantemente  entre los resultados de búsquedas por Internet.

Entre estas estrategias de posicionamiento web recomendadas por los expertos de Cromaidea, destacan:

  1. Escribir contenido novedoso enfocado en la intención del usuario.
  2. Reutilizar contenido.
  3. Conseguir nuevos backlinks.
  4. Utilizar google para que tu contenido se convierta en viral.
  5. Agrega relevancia temática trending en los rankins.
  6. Evita sobre optimizar los textos de anclaje.
  7. Realiza una auditoría de tu web.
  8. Escribe mejores títulos y descripciones.
  9. Promociona, difunde y comparte.
  10. Escribe para tus usuarios, optimiza para buscadores.

Con la aplicación regular y constante de este conjunto de estrategias, los clientes cromaidea están logrando posicionar sus páginas web entre los buscadores más utilizados en internet. Asegurándose así que su contenido no se pierda en la red y sea visualizado y difundido entre usuarios de todo el mundo. Así es como las empresas actuales están aprovechando las tecnologías de la comunicación para llegar a masificar su publicidad y asegurarse un lugar entre los más populares del mercado no sólo nacional, sino también internacional.

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