Abr 212016
 

La Food Truck está de moda y desde que empezó a darse a conocer, le ha ido dando un giro gastronómico a la hostelería española.

En 2016 se lleva el street food y la comida saludable. Si se fusionan estos dos conceptos y se colocan sobre dos ruedas, nacen las Food Trucks, camionetas con estilo de venta ambulante de comida. Puedes encontrar Food Trucks en eventos, ferias y hasta en concursos de cocina por la tele.

En general, estas camionetas son más baratas que la compra de un local. Es por ello que muchas de las personas cuyo sueño era abrir un restaurante o un café, están empezando a montar sus propias Food Trucks ya que la inversión es menos costosa.
Ya son muchos los emprendedores que se aventuran en este nuevo modelo de negocio y buscan recomendaciones para dar el paso. A continuación, destacamos los pasos y consejos para montar un restaurante móvil y llevar el negocio al éxito:

Asimismo, el negocio de estas camionetas vintage se encuentra en la calle pero estamos en la era de Internet y las empresas deben estar presentes en la red para que los consumidores sepan donde se encuentran. Muchas de ellas utilizan únicamente Facebook o Twitter para anunciar su paradero o sus ofertas del día. No obstante crear una página web a modo de blog o para los pedidos a domicilio, es imprescindible para que estas empresas prosperen. En la actualidad, existen muchas compañías de alojamiento web que ofertan terminaciones de dominio como .restaurante o .cafe, idóneas para negocios hosteleros.

Revisar la normativa de la ciudad para colocar tu Food Truck también es un punto a tener en cuenta. Es posible que la venta ambulante en la ciudad donde se quiere implantar el Food Truck, no esté permitida. El pasado mes de abril, la Junta de Gobierno de Vitoria-Gasteiz aprobó la modificación en la nueva normativa donde se autoriza la venta ambulante con el fin de adaptarse a los nuevos tiempos.

Según la Legislación Española, la venta ambulante está prohibida en nuestro país salvo eventos y festivales y a partir de ahora, tan solo se permite en Vitoria. Únicamente puedes instalar tu cocina sobre ruedas en ferias o eventos especiales.

El ambiente que hay en las calles y el clima del que gozamos en España, hacen favorables que las Food Trucks puedan prosperan en este país. Por ello, son muchos los empresarios que luchan por intentar cambiar la normativa y poder así, vender su comida en la calle.
Además estas Food Trucks también deben tener en cuenta las normas del Ministerio de Salud de la misma manera que los restaurantes convencionales.

Be Sociable, Share!
 Posted by at 7:43

Sorry, the comment form is closed at this time.