Dic 282015
 

Star Wars: El Despertar de la Fuerza ha recaudado 286 millones de dólares en todo el mundo durante su segundo fin de semana en los cines. Esta cantidad, que puede parecer bastante menor que la que consiguió en su estreno, es la que le permitió romper la barrera de los 1.000 millones, la cual superó este domingo 27 de diciembre en un plazo de tan solo 12 días. 

   La última entrega de la Guerra de las Galaxias ha tardado solo 12 días en recaudar 1.090 millones de dólares. Todo esto sin tener en cuenta el mercado chino, un nicho en el que no aterrizará hasta el 9 de enero de 2016.

   Así, la cinta dirigida por J.J. Abrams ya ha superado varios récords como el de el mayor estreno mundial (529 millones), la película más rápida en ganar 1.000 millones (doce días), el mayor debut en IMAX (48 millones) y el mayor estreno de Reino Unido, Australia, Polonia, Dinamarca, Rumanía, Hungría, Bulgaria, Croacia, Ucrania, Islandia, Serbia y Nueva Zelanda.

   Además, en Estados Unidos el Episodio VII de Star Wars es la segunda película favorita del 2015 para ir a ver en una cita y la quinta de todos los tiempos.

   Por otro lado, los cines IMAX han recaudado 106 millones en las 673 salas de esta cadena.

   Todos los récords que esta cinta ha roto, podrían aumentar dentro de muy poco. Para salir de dudas, solamente habrá que esperar a que El Despertar de la Fuerza llegue a China para ver cómo se comporta el mercado del país más poblado de la Tierra.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.