Dic 072015
 

anillos de compromisoLa simbología por medio de objetos ha caracterizado al hombre desde su origen. Una de las más importantes y normalizadas de nuestros tiempos son los anillos de compromiso, pero ¿De dónde nace esta tradición y qué significado tiene?

Fueron los egipcios, allá por el 2.800 a.C, quienes fundaron esta tradición como símbolo de confianza y eternidad. Los romanos la adaptaron a su cultura e introdujeron el anillo de oro, aunque este era entregado al padre de la novia para pedir la mano de su hija. La esposa debía llevar un brazalete de hierro como símbolo de permanencia y posesión, aunque también se le hacía entrega de un anillo con forma de llave capaz de abrir las cajas personales; símbolo y acto de confianza.

No fue hasta el siglo IX d.C cuando los cristianos comenzaron a utilizar los anillos de compromiso en sus ceremonias matrimoniales, sin embargo, la iglesia prohibió tal acto por ser considerado de origen pagano. Por fin durante el siglo XIII se integraron estos anillos dentro de la tradición cristiana, adquiriendo un significado de amor y compromiso, pero tomando también un valor legal.

El diamante en estos anillos llegó bastante más tarde, y aunque los podemos encontrar entre la nobleza desde el siglo XV, la cultura del diamante de compromiso se remite al siglo pasado; en el cual, por medio del cine y la publicidad, se convirtió en símbolo de eternidad.

Como podemos observar, el anillo de compromiso es una importante tradición en nuestra cultura, la cual no ha variado demasiado desde sus orígenes hace miles de años. Otra de nuestras tradiciones más importantes está ya a la vuelta de la esquina. La navidad simboliza la ilusión y la alegría, la cual se comparte y se recibe de los seres queridos. Qué mejor regalo para estas fechas que el de sellar nuestro amor, la tienda de anillos de compromiso en Barcelona Clemencia Peris pone a nuestra disposición una gran variedad de joyas artesanales que pueden convertirse en un regalo navideño que dure toda la vida.

Decían los egipcios, que del dedo izquierdo anular, nace una vena que llega directamente al corazón; que colocando allí el anillo, el amor que simboliza no se escaparía de entre la punta de los dedos, un amor que permanezca, un regalo que llegue y se quede para siempre en el corazón.

Be Sociable, Share!
 Posted by at 9:34

Sorry, the comment form is closed at this time.