Nov 232015
 

cofidis proyectosLos préstamos personales nos permiten obtener cierta cantidad de dinero de un banco o de una compañía de capital privado a cambio de comprometernos a devolver el importe solicitado junto con los intereses devengados en la forma y las cuotas pautadas para tal efecto.

Se denominan así porque según el Banco de España: “en ese tipo de prestamos la entidad no suele contar con una garantía especial para el recobro de la cantidad prestada”. De hecho, el cliente no suele poner como garantía ningún bien en concreto, a diferencia de los créditos hipotecarios.

Son uno de los más solicitados ya que nos permite disponer de dinero extra para gastos concretos como viajes, pagar deudas, reformas, ayuda para estudios, compra de coches, etc.

El Préstamo personal posee varias modalidades para ser solicitado

  • En los Bancos, que es la forma tradicional y más común. Sin embargo, después de la crisis económica, endurecieron sus requisitos y era muy duro adquirirlos. Gracias a las medidas adoptadas por el Banco Central Europeo, los bancos volvieron a otorgarlos con condiciones algo más flexibles y con una tramitación más sencilla a causa de las plataformas virtuales.
  • Por los prestamistas privados: Empresas de capital privado que comercializan préstamos personales. Por norma general se solicitan online y los trámites son más rápidos. Los préstamos personales privados suelen tener un interés más elevado que los bancarios, aunque tienden a no incluir productos vinculados ni comisiones.

Los Préstamos Personales Online en general se solicitan para financiar servicios o para adquirir bienes de consumo, aunque son tan libres y cumplen tantas finalidades como las personas que lo soliciten. Entre sus principales beneficios está que se puede conseguir de forma rápida, sin muchos trámites y sin apenas papeleos, lo cual es una ventaja superior a la forma tradicional.

Adicional a lo anterior, está el uso del simulador para solicitar el préstamo online. El simulador nos permite filtrar según finalidad, precio o cantidad personal, para encontrar las ofertas más baratas del mercado, además que el sujeto es quien escoge cuánto es la cantidad a prestar y el tiempo que estará cancelándolo, aparte del momento del mes en que va a cancelarlo, para poder tener mayor control de su préstamo. Sitios como por ejemplo Cofidis, se adaptan a nuestras necesidades financieras y familiares, por medio del internet, ofreciendo una variedad de préstamos personales que en general son rápidos y efectivos.

Be Sociable, Share!
 Posted by at 16:46

  One Response to “Préstamos Personales: La forma tradicional versus la online”

  1. HOLA NESECITO 50,000 PESOS PARA COMPRA DE MAQUINAS PARA NUESTRO TALLER DE COSTURA ME URGE AYUDAME GRACIAS

Sorry, the comment form is closed at this time.