Jul 132015
 

Las pulseras de la amistad que venimos viendo desde tiempos inmemoriales se han convertido en alta tecnología. Las niñas ya son pasarán horas confeccionando formas imposibles con hilo y plástico, sino programando los colores y las luces del brazalete a su antojo. Jewelbots, una startup con sede en Nueva York, ha lanzado una campaña de Kickstarter para fabricar una pulsera programable para niñas que despierte su interés en tecnología desde una temprana edad. En solo unos días, la campaña ha superado su financiación objetivo de 30.000 dólares.

La pulsera de la amistad geek es un proyecto ideado por Sara Chipps, cofundadora de la organización Girl Develop It, y Brooke Moreland, fundadora de la aplicación de moda Fashism. Ambas se propusieron crear un wearable para niñas de corta edad que no fuera una tediosa herramienta de aprendizaje, sino un juguete que despertara su interés en la informática.

El brazalete tiene un diseño realmente básico: no tiene pantalla, pero sí un motor y cuatro diodos LED que se pueden programar para que el dispositivo cambie de color ante la cercanía del brazalete de otro amigo, o para enviarle un zumbido. Dado que muchas aulas prohíben el uso de teléfonos inteligentes, las pulseras se conectan entre sí a través de una red de malla Bluetooth que permite la comunicación bidireccional sin necesidad de un teléfono.

La pulsera Jewelbots utiliza además Arduino, una plataforma de hardware de código abierto, con lo que las niñas pueden programarlas con acciones más complejas, como iluminarse al recibir un «me gusta» en Instagram. Para guiarlas en su aprendizaje, la compañía proporcionará fragmentos de código en su página web que podrán modificar fácilmente.

La campaña de Kickstarter ha superado con creces su meta de 30.000 dólares, recaudando en solo tres días 56.768 dólares por parte de 625 patrocinadores, y ha anunciado el envío de los primeros brazaletes para marzo del próximo año.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.