Jul 092015
 

La Segunda Guerra Mundial finalizó en 1945. A pesar de haber pasado más de 70 años, los restos de la una de las contiendas más importantes de la historia contemporánea siguen apareciendo.

En esta ocasión, los cuerpos de 36 marines norteamericanos que lucharon contra los japonenes en la Segunda Guerra Mundial han sido encontrados en una remota isla del océano Pacífico, concretamente la Isla de Betio.

Estos soldados lucharon en la batalla de Tarawa en 1943, donde se perdieron unas 1.700 vidas estadounidenses y 4.700 japonesas. En 1946 muchos de esos cuerpos fueron recuperados pero más de 40 se declararon irrecuperables.

Más de siete décadas después, la recuperación de estos restos ha sido posible gracias a un equipo arqueológico que ha estado trabajando durante cuatro meses en el terreno. Entre estos cuerpos se cree que está el del Teniente Alexander Bonnyman, que fue galardonado de forma póstuma con la Medalla de Honor a la valentía.Mark Noah, director de la ONG History Flight, aseguró a Radio New Zealand que recuperar estos cuerpos fue «una promesa que se hizo hace 70 años y que debíamos mantener».

Los restos serán repatriados a Estados Unidos este mes y allí se procederá a realizar la identificación de los mismos utilizando registros dentales y pruebas de ADN.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.