Cada español consume 2.481 cigarrillos y 113 litros de alcohol al año | Clazz Continental Latín Jazz único Festival de Jazz Latino del mundo celebra su quinta edición en Madrid |
Jurassic World está a punto de abrir sus puertas. Esta nueva entrega de la saga jurásica contará con una gran diferencia respecto a la trilogía original: la creación de los dinosaurios a través de la ingeniería genética. Algo que, según el paleontólogo Jack Horner, es más plausible que lo que ocurría en la película original.
El científico -como ya hiciera en las anteriores entregas- ha sido el encargado de asesorar a los creadores de la película. En esta ocasión, los dinosaurios se crean a través de modificaciones genéticas y no con ADN extraído de ámbar, una técnica que Horner asegura es más realista.
«No tenemos ADN de dinosaurio pero podemos crear animales transgénicos. Lo bueno de hacer un híbrido es que podemos coger genes de otros animales y mezclarlos para crear un nuevo animal, que es mucho más plausible que traerlos de vuelta», ha explicado a Business Insider.
El paleontólogo ha señalado que con una técnica similar a la que se utiliza en la película original, es decir, mezclar ADN intacto de dinosaurio -que aún no se ha encontrado- con ADN de rana, «básicamente tendrías una rana».
DINOSAURIOS CON GENES DE GALLINAS
En Jurassic World, los científicos del parque crean el Indominus Rex, el nuevo y terrorífico dinosaurio híbrido. Precisamente Horner se encuentra trabajando en un proyecto para crear un pequeño dinosaurio a partir de genes modificados de una gallina.
La relación entre las aves y los dinosaurios está probada científicamente. Lo que el paleontólogo está tratando de descubrir es qué camino genético llevó a los pájaros a convertirse en las criaturas que conocemos hoy en día y así poder darle la vuelta a la evolución de las gallinas.
Quiere conseguir una especie de «gallinasaurio», una criatura con plumas, una cola que le ayude a mantener el equilibrio, pequeñas extremidades con garras y un hocico con dientes en lugar de un pico.
La clave es encontrar los genes que crean un rasgo específico y así poderlo introducir en un animal. De este modo Horner asegura que «se puede crear un unicornio antes que un gallinasaurio».
Con permiso del Indominus Rex, esta nueva entrega está protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard (Criadas y señoras). Junto a ellos estarán Vincent D’Onofrio (Ley y orden: acción criminal), Ty Simpkins (Insidious), Nick Robinson (The Kings of Summer), Irrfan Khan (La vida de Pi), B.D. Wong (Parque Jurásico), Omar Sy (Intocable), Jake Johnson (New Girl) y Judy Greer (El amanecer del Planeta de los Simios).
Jurassic World, que llegará a los cines el 12 de junio, cuenta con Steven Spielberg como productor ejecutivo y está dirigida por Collin Trevorrow. La historia transcurre 22 años después de la primera película, cuando un grupo de científicos crea en una isla un parque temático sobre dinosaurios. Con el descenso de los visitantes, los encargados deciden crear un dinosaurio híbrido, que causará el terror en el lugar.
Desde su estreno en 1993, la saga de Jurassic Park ha recaudado en las taquillas de todo el mundo cerca de 2.000 millones de dólares con sus tres entregas anteriores, a los que hay que sumarle otros 114 millones tras el reestreno en 3D.
One Response to “Un paleontólogo analiza la ciencia tras los dinosaurios de Jurassic World”
Sorry, the comment form is closed at this time.
Ojalá llugue a alguna conclusión interesante…