Corea del Norte también se desconecta de Internet | La piratería se ceba con Frozen y El lobo de Wall Street |
La nueva política de privacidad de la red social Facebook ha provocado que muchos de sus usuarios estén descontentos con la compañía y han intentado evitar que ésta pueda aplicar a partir de enero de 2015, es decir, en apenas unos días, dicha política.
Para ello se compartió un mensaje en los muros de la red social en el que se advertía a Facebook de que la información publicada por ese usuario era personal y no la podía divulgar, pero ese mensaje no tiene ningún efecto legal.
Sin embargo, la única manera de evitar la nueva política de Facebook es darse de baja, y para ello existen dos vías: la baja temporal o la baja definitiva. Por eso, para todos aquellos que no acepten esas condiciones, o para los que simplemente ya no utilicen Facebook y quieran darse de baja, aquí una guía de como conseguirlo:
BAJA TEMPORAL:
Para darse de baja temporal de Facebook hay que situarse en la página principal, cada cual con su usuario. En la barra de arriba, a la derecha del todo, hay una flecha hacia abajo, pincha ahí.
De las opciones que se muestran hay que escoger la de configuración. Una vez escogida, te saldrá en la pantalla la configuración de la cuenta, con tu nombre, correo, contraseña, etc.
En la parte de la izquierda, en la segunda opción, está la parte de seguridad, con la imagen de un escudo. Si pinchas ahí te lleva al apartado de seguridad con las notificaciones de inicio de sesión o aprobación de inicio de sesión. Justo debajo de todas ellas hay un enlace en el que pone desactivar tu cuenta.
Antes de poder desactivarla te pregunta el motivo por el cual quieres hacerlo y te da opción de programar la reactivación de la cuenta en unos días. Para finalizar tienes que confirmar tu contraseña y listo.
Con esta acción desactivas tu cuenta, pero no la eliminas definitivamente, ya que si te vuelves a meter la cuenta se reactiva y tus datos, aunque no visibles a primera vista, permanecen en la red social.
BAJA DEFINITIVA:
Para darse de baja definitiva tienes que pinchar en este enlace. Una vez dentro, te introduces en Facebook con tu usuario y contraseña y eliminas tu cuenta. Tienes 14 días para rectificar en caso de arrepentirte, y con tan sólo volver a meterte en tu cuenta ésta queda reactivada.
Tus datos no serán visibles, aunque para eliminarlos de internet con esto no es suficiente, sobre todo si lo has compartido con terceros.
Sorry, the comment form is closed at this time.