Facebook lanzará una nueva herramienta para que los propios usuarios puedan editar y personalizar su vídeo de «una mirada atrás» (A look back), que por el momento sólo se puede crear de forma automática. El vídeo consiste en un montaje que Facebook ha permitido crear a cada uno de sus usuarios a partir de las fotos más destacadas que ha publicado desde que se incorporó a la plataforma.
La opción de echar «una mirada atrás» con estos vídeos es posible desde el pasado martes 4 de febrero, día que Facebook celebró su décimo aniversario desde que fue fundado por Mark Zuckerberg y sus compañeros de Harvard. La plataforma añadió la característica de crear automáticamente un vídeo con fotos aleatorias desde que el usuario se dio de alta en Facebook hasta la actualidad así como con las fotos más populares o que más ‘me gusta’ han recibido.
Esa selección de fotos al azar ha provocado el descontento de varios usuarios, dado que hubiesen preferido que saliesen otras imágenes en ese resumen de su vida en Facebook. Según TechCrunch, la red de Zuckerberg se ha hecho eco de estas quejas y va a lanzar próximamente una herramienta para que el usuario pueda personalizar el montaje de esa «mirada atrás» y cambiar las fotos propuestas por otras que le gusten más.
Al parecer, Facebook tenía intención de integrar esta característica en la propia función del vídeo en su lanzamiento, pero esta opción no estaba terminada para entonces.
One Response to “Facebook cambia el chip con la mirada atrás”
Sorry, the comment form is closed at this time.
Una muy buena iniciativa