Dic 202013
 

fluffEmprendedores madrileños unen psicología y tecnología para ayudar a padres y niños a entender sus emociones

Bye Bye Fears  es el primer videojuego desarrollado por psicólogos que enseña a padres y niños a enfrentarse a miedos, inseguridades y rabietas infantiles. Los niños superan sus miedos jugando y comprendiendo las emociones de los personajes; los padres y educadores disponen de una nueva herramienta para solucionar dudas y mejorar el comportamiento del menor.

Según estudios, el 85% de los niños sufre algún tipo de miedo, inseguridad o se expresan a través de enfados y rabietas. La joven empresa Fluff, tras haber ganado varios premios y haber ayudado con sus muñecos a más de 2000 familias, sigue innovando y aplicando la psicología en el sector del entretenimiento. En esta ocasión, colabora con el desarrollador Digital Dive, dando a luz en diciembre a una App que apuesta por usar los videojuegos para educar y solucionar dudas en el desarrollo de los niños. De ahí que los usuarios destaquen que el “Área de padres y madres” de esta App es uno de sus mayores potenciales.

El juego, dirigido a niños entre 3 y 8 años, se compone de cuatro mundos, uno por cada personaje e inseguridad (miedos nocturnos, rabietas-autocontrol, síntomas en el TDAH, temor a las caídas y al médico, y los hábitos a la hora de dormir). El niño ayudará al personaje Colchón a reírse de los monstruos; a Culito Rana, a saltar sin miedo a caerse; tendrá que ayudar a dormir a Edredón y conseguir que Gamberro llegue del cole a casa sin entretenerse ni enfadarse.

A partir de diciembre está disponible para iOS, en el Apple Store, en dos versiones. La gratuita, con los primeros niveles, y el juego Bye Bye Fears completo por tan solo 2,69 euros. Además, durante todo el mes se podrá probar el videojuego en las jugueterías educativas Dideco de Madrid. El equipo de Fluff estará en las diferentes tiendas durante las navidades jugando con todas las familias, niños y no tan niños.

Innovar en tiempos de crisis Digital Dive y Fluff se unieron en 2012 buscando colaborar entre emprendedores para superar los momentos económicos. Un recurso que permite a jóvenes creativos y empresarios seguir adelante y ser competitivos con productos originales. Estar alojados en la red de Viveros de Madrid Emprende fue decisivo para tener un buen entorno donde establecer sinergias.

Fluff lanzó sus primeros productos en 2011; los muñecos Edredón, Colchón, Culito Rana y Gamberro, acompañados de Guías, han ayudado ya a más de 2000 familias a prevenir y superar miedos y rabietas, además de cosechar varios premios. Digital Dive, estudio de desarrollo de videojuegos, propuso dar vida a estos personajes apostando por la unión de 3D y 2D teniendo como motor de desarrollo Unreal Engine 3.

Para más información:byebyefears.com

Be Sociable, Share!
 Posted by at 10:49

  One Response to “Jóvenes españoles crean el primer videojuego para superar miedos y rabietas infantiles”

Sorry, the comment form is closed at this time.