Un estudio de IDC ha estimado que el número de ‘tablets’ que se habrán vendido a finalizar 2013 llegarán a los 221,3 millones de unidades, aumentando un 53,5 por ciento respecto al año pasado.
Dentro de este número de tabletas vendidas en 2013, el estudio constata que el sistema operativo Android domina en este ámbito con una cuota de casi el 61 por ciento del mercado, superando a iOS que tiene un 35 por ciento de cuota, mientras que Windows aparece con tan solo un 3,4 por ciento.
En la primera predicción de la firma analista para 2013 se estimaba que el mercado de las tabletas alcanzaría ventas de 227,4 millones de unidades, algo superior a las estimaciones que se han hecho recientemente.
IDC predice además en su estudio, recogido por The next web, que mientras que las ventas de ‘tablets’ aumentarán de nuevo en 2014 con 270,5 millones de unidades, el crecimiento experimentará una bajada de un 22,2 por ciento año a año.
Esta bajada se deberá al mercado cada vez más creciente de los ‘phablets’ o ‘smartphones’ de gran tamaño, ya que cada vez son más los usuarios que demandan dispositivos de estas características dejando al mercado de las tabletas de menor tamaño a un lado.
El director de Investigación de IDC, Tom Mainelli ha dicho que : «Estamos menos preocupados por la canibalización de los teléfonos de gran tamaño en las ventas de tablets en EE.UU., y más preocupados por la saturación del mercado».
Por último, en lo que se refiere al mercado de estos dispositivos de la marca de Microsoft y sus plataformas de Windows para tabletas, IDC predice que la cuota alcanzará el 10 por ciento del mercado en 2017, momento en el que se estima que Android alcance su cuota máxima con un porcentaje algo menor del 60 por ciento del mercado (lo que significa una bajada de las predicciones para el 2014).
One Response to “Android sigue dominando el mercado de tablets”
Sorry, the comment form is closed at this time.
Sí, Google gana a Mac