Nov 292013
 

Las compañías tecnológicas parecen empeñadas en que cada dispositivo que nos rodea sea inteligente y esté conectado a Internet, y si puede ser algo que se viste y monitoriza nuestra actividad, mejor. Después de la fiebre de los relojes y las pulseras inteligentes, que ya están tomando el mercado con múltiples modelos, y las Google Glass que la compañía del buscador está probando gracias a una comunidad de desarrolladores y que podrían ser lanzadas el año que viene… se aproximan inventos más raros.

Sony, que fue una de las primeras en apostar por los relojes inteligentes y se apropió de la marca SmartWatch, ahora ha solicitado en Estados Unidos la patente de una peluca inteligente. Tal y como suena.

Sony SmartWig, de llegar a fabricarse, sería una peluca con diferentes tecnologías ocultas bajo una capa de «pelo de caballo, pelo humano, lana, plumas, pelo de yak o cualquier clase de material sintético».

El dispositivo iría cargado de sensores de captación de datos, como micrófono, GPS, cámara y hasta punteros láser. Permitiría guiar a un invidente gracias a eso, pero también está pensado para ayudar a profesionales en presentaciones, por ejemplo.

El ingenio está preparado para enviar señales al usuario mediante vibraciones y se conecta a dispositivos móviles u ordenadores mediante señales inalámbricas.

Be Sociable, Share!

  One Response to “Sony solicita la patente de una peluca inteligente”

  1. Me la pido, que me viene bien para el invierno

Sorry, the comment form is closed at this time.