Fast & Furious 6 lidera la taquilla a toda velocidad | NBC Universal y Warner Bros declaran la guerra a Mega |
¿Quién hubiera dicho hace unos 15 años que sería posible reservar unas vacaciones desde un dispositivo móvil o una
Tablet, término desconocido hasta hace poco, con tan solo un clic? Nadie. El nuevo giro que ha tomado la forma de realizar turismo no se basa solo en las exigencias nuevas de los turistas si no en la crisis, los medios digitales, la gran oferta y los diferentes medios de viajar.
Por ello han surgido empresas más alternativas, con más opciones que permiten a los usuarios reservar un viaje a su medida sin recurrir a una agencia, sin tener que moverse de casa para nada. Por este motivo las empresas han redirigido sus objetivos y esfuerzos a mejorar sus medios digitales y adaptarse a esta nueva era, en la que los precios bajos y la accesibilidad por vía internet son medios claves para un buen resultado.
Empresas como Ryanair supusieron un gran cambio para aquellos amantes de los viajes, ya que permitían realizar vuelos a un coste mucho menor que lo regularmente pagado y con muchos destinos. Esta empresa se ha ido desarrollando y creciendo a un ritmo vertiginoso siendo hoy día una de las líderes en aviación y con récords en horarios, ya que son muy puntuales y eso gusta al consumidor.
En cuanto a otros medios de transporte respecto al tren no ha habido grandes avances ya que no ha sido posible, pero si que la línea de tren de Renfe AVE ha abierto más rutas y con precios mucho más asequibles para permitir los trayectos intranacionales de forma más fluida y como alternativa a los coches. Respecto a lo último ha habido iniciativas en empresas como Carpooling o Blabla Car que permiten a los conductores compartir el trayecto en su coche, por un módico precio, esto lleva a ahorrar a aquellos que necesitan trasladarse tanto pasajeros como conductores, un buen y efectivo método.
El otro sector sería el del alojamiento, en el que son muchos los portales de hoteles que prometen ofrecer el mejor precio y compiten entre sí para lograr las mejores ofertas como Booking o Trivago, incluso llegando a bombardear con sus ofertas. Pero hay una cuestión importante, ¿qué pasa con aquellos que no quieren reservar un hotel? Hoy en día hay varias alternativas y una de las más novedosas la ofrece la empresa de alojamiento online Wimdu, permitiendo a los turistas reservar todo tipo de apartamentos, habitaciones o diferentes tipos de alojamiento que no sean hoteles, una buena opción para viajar de una forma diferente.
Con todos estos cambios, la oferta es amplia y la competición muy alta. En cuanto a los usuarios se refieren es ahora más que nunca cuando tienen un gran poder de elección entre todo el abanico de posibilidades que se les abren, solo les queda la parte difícil, elegir.
Sorry, the comment form is closed at this time.