Nov 202012
 

Los principales fabricantes y operadores chinos están apostando por Android, que ya está presente en el 90,1 por ciento de los terminales distribuidos en el país durante el último trimestre. Se espera que en lo que queda de año, con la llegada de nuevos Windows Phone y el nuevo iPhone, la competencia con Android sea mayor.

Google ha conseguido convertir a Android en el líder indiscutible en todo el mundo en cuanto a sistemas operativos móviles. La estrategia de la compañía de abrir el sistema y facilitarlo a distintos fabricantes ha permitido que haya un gran catálogo de dispositivos Android, que cubren la mayoría de las necesidades de los distintos tipos de clientes. Este enfoque ha hecho que Android esté presente en todos los mercados y que su volumen de ventas se disparen.

El éxito de Android es generalizado en prácticamente todos los mercados, en donde el sistema encabeza las listas de ventas. Por ejemplo, en España, la compañía Kantar anunció en verano que el sistema de Google acaparaba el 87 por ciento de los ‘smartphones’ distribuidos en territorio nacional. En todo el mundo la media de cuota de ventas de Android se establece en torno a un 70 por ciento, aunque hay territorios como China donde el sistema es líder absoluto.

Según el portal Digitimes, citando a institutos de investigación de mercado de China, Android ha acaparado el 90 por ciento de las ventas de ‘smartphones’ en el tercer trimestre en el país asiático. El dato significa que 9 de cada 10 ‘smartphones’ de vendidos en China, uno de los mercados más importantes del mundo por volumen de usuarios, ha sido Android.

Se trata de un porcentaje que ilustra el éxito del sistema, sobre todo si se comprara con la cuota que tenía el sistema tan solo un año antes. En concreto, Android acaparaba el 58,2 por ciento de las ventas de ‘smartphones’ en China durante el tercer trimestre de 2011, lo que demuestra la meteórica progresión del sistema.

Parte del éxito incuestionable de Android se explica en la clara apuesta de los fabricantes y operadores de China. Varias compañías del país están utilizando Android para desarrollar ‘smartphones’ de gama baja, que están consiguiendo una gran popularidad entre los usuarios chinos. Anteriormente este tipo de equipos contaban con Symbian, que ocupaba una posición destacada en el mercado. Sin embargo, en el tercer trimestre de 2012 Symbian ha bajado a una cuota de mercado del 2,4 por ciento en China.

Además de la confianza de fabricantes y operadores, desde Digitimes han explicado que Android se ha visto favorecido por el proceso de renovación del iPhone de Apple y por la espera ante los nuevos Windows Phone. De cara a la última parte de este año, se espera que el iPhone y los Windows Phone consigan restar cuota de ventas al sistema Android.

Be Sociable, Share!

  One Response to “Android gana la batalla en los smartphones de China”

  1. android es realmente impresionante como ha llegado a posicionarse de tal forma en casi cualquier mercado.

Sorry, the comment form is closed at this time.