Sep 182012
 

La exposición sobre Edward Hopper organizada por el Museo Thyssen bate el récord histórico y alcanza las 322.437 visitas, superando las obtenidas por Antonio López el año pasado, cuya antológica contabilizó 317.977 visitantes.

Tras su clausura en Madrid, la exposición viajará a París, donde podrá verse en el Grand Palais desde el 10 de octubre hasta el 28 de enero del próximo año.

Asimismo, El último Rafael, que se clausuró también este domingo en el Museo del Prado, ha sido visitada por más de 306.000 personas desde su inauguración el pasado mes de junio.

Esta muestra exhibía un conjunto histórico de cuarenta y cuatro pinturas, veintiocho dibujos, una pieza arqueológica y un tapiz, procedentes de cerca de cuarenta instituciones distintas.

Por su parte, el Museo Thyssen, en la exposición sobre Hopper mostraba pinturas, dibujos, grabados y acuarelas junto a algunas piezas de otros artistas como el propio Henri, Félix Valloton, WalterSickert, Albert Marquet o Edgar Degas, en un diálogo que emula el que en su día mantuvieron con Hopper.

La muestra incluye préstamos procedentes de grandes museos e instituciones como el MoMA y el Metropolitan Museum de Nueva York, el Museum of Fine Arts de Boston, la Addison Gallery of American Art de Andover o la Pennsylvania Academy of Fine Arts de Filadelfia, además de algunos coleccionistas privados, y con mención especial al Whitney Museum of American Art de Nueva York, que ha cedido 14 obras del legado de Josephine N. Hopper, esposa del pintor.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.