Apple ha presentado el iPhone 5. Como se esperaba, el nuevo ‘smartphone’ de los de Cupertino ha sido el protagonista de la presentación realizada en San Francisco. El nuevo dispositivo cumple con las esperadas 4 pulgadas, procesador A6, nuevo diseño en aluminio, conector de 8 pines y la esperada conexión LTE. Además, el terminal contará con iOS6 la última versión del sistema operativo móvil de Apple.
Apple ha puesto fin a los rumores que durante los últimos meses se habían reproducido alrededor de la nueva generación de su teléfono iPhone. Como ya es habitual, Apple se ha convertido en el centro de atención del mundo tecnológico para mostrar su nuevo dispositivo, que se presenta para plantar batalla a los terminales de última generación de rivales como Samsung o Nokia.
«El iPhone 5 es el dispositivo de consumo más impresionante que hemos creado nunca», ha declarado el vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple, Philip Schiller.
El nuevo dispositivo presenta varias novedades importantes respecto a los modelos anterior. A primera vista, la que más llama la atención es el incremento de la pantalla. Apple finalmente ha abandonado las 3,5 pulgadas de los iPhones previos y se ha decantado por las 4 pulgadas, en una pantalla Retina Display con 1136 por 640 píxeles de resolución en 16/9 y 326 puntos por pulgada.
El cambio hace que las dimensiones del dispositivo aumenten, acercándose más a los últimos ‘smartphones’ de sus competidores. Sin embargo, aunque más grande, el dispositivo es un 18 por ciento más delgado, quedándose en 7,7 milímetros de grosor, y un 20 por ciento más ligero que su antecesor. Según ha confirmado el vicepresidente de diseño industrial de Apple, Jonathan Ive, el nuevo iPhone 5 incorpora una combinación de materiales «sin precedentes» cuyo proceso de fabricación es el «más preciso al que se ha enfrentado Apple».
La conectividad también es protagonista en el nuevo iPhone, que por fin será LTE, además de conexiones GPRS/EDGE/EV-DO/HSPA+/DC-HSDPA. Era un secreto a voces que la compañía introduciría esta posibilidad en su dispositivo, que sigue los pasos del último iPad. Parece que contará con un sistema especial que permitirá que la conexión LTE llegue a más países además de a Estados Unidos, incluidos países europeos.
En cuanto al corazón del iPhone 5, Apple ha desvelado que cuenta con un procesador A6, una evolución respecto a los instalados en los modelos precedentes. Como ya es normal, este procesador supera holgadamente las prestaciones de sus predecesores, convirtiendo al iPhone 5 en uno de los dispositivos más rápidos del mercado. En concreto, Apple ha destacado que será dos veces más rápido que su antecesor, pese a ser un 22 por ciento más pequeño.
IOS 6 DESDE EL PRINCIPIO
El iPhone 5 contará desde el principio con el nuevo sistema operativo de Apple, iOS 6. Lo cierto es que la compañía no ha desvelado grandes novedades en este campo más allá de las últimas que anunció en su Keynote. Se trata de una versión que mejora aspectos como Siri, las opciones para compartir contenidos y que estrena la aplicación de mapas propia de Apple, Maps.
En el caso de Siri, el sistema de voz de Apple recibe nuevos idiomas, como el español, y nuevas posibildiades de búsqueda de información. Apple ha mejorado su accesibilidad a las aplicaciones y su interacción con algunas de ellas.
En cuanto a los mapas, Apple renuncia a Google Maps y estrena su propio servicio, Maps. Las características de este servicio son las ya conocidas, entre las que destacan mapas en 3D, imágenes reales desde su red de satélite y seguimiento de tráfico.
Estas son solo algunas de las novedades del iOS 6, que llegarán con el iPhone 5. El resto de usuarios podrán comenzar a instalar el sistema a partir del próximo 19 de septiembre, fecha estimada para la actualización. Los usuarios de iPhone 3GS en adelante, de iPad 2 y nuevo iPad y de iPod Touch podrán actualizar.
NUEVO CONECTOR
Otro de los rumores que se ha confirmado es que el iPhone 5 contará con un nuevo conector dock. Apple ha explicado que llevaba desde 2003 con el mismo sistema y han decidido actualizarlo. La compañía pasa de un sistema de 30 pines a Lightning, un sistema que apuesta por 8. Se trata de un cambio radical, que presenta un puerto mucho más pequeño.
Apple ha asegurado que ya hay fabricantes preparando accesorios compatibles con su nuevo puerto. Además, la compañía no se ha olvidado de los usuarios que ya tienen equipos o cables con el anterior modelo de conector y ha anunciado que habrá un adaptador para que funcionen.
El dispositivo llegará a Estados Unidos y otros países el día 21 de septiembre y se podrá reservar desde el día 14. En cuanto a España, el terminal llegará el 28 de este mismo mes.
CÁMARA MEJORADA
La cámara se ha rediseñado por completo. Tiene un nuevo nombre, iSight, con 8 megapíxeles, un mayor rendimiento óptico sin igual y un 25 por ciento más pequeña que la del iPhone 4S. La nueva cámara iSight del iPhone 5 cuenta con una lente de cristal de zafiro más fina y resistente que las de cristal estándar, capaz de proporcionar imágenes de una nitidez cristalina.
La nueva prestación Panorámica permite captar unas imágenes panorámicas de hasta 28 megapíxeles con sólo mover la cámara a lo largo de la escena. Además, las nuevas prestaciones de vídeo incluyen una tecnología de estabilización mejorada, detección facial de hasta 10 personas y la posibilidad de hacer fotos mientras grabas.
Con la nueva cámara frontal FaceTime HD se pueden realizar llamadas FaceTime y puede usarse tanto para autorretratos como para grabaciones de vídeo 720p HD. Además, podrán compartirse gracias a la opción Compartir Fotos en Streaming de iCloud.
SONIDO MEJORADO
El nuevo iPhone 5 mejora el sonido con tres micrófonos, con un nuevo sistema de micrófono direccional con tecnología de beam-forming, que mejora la calidad del sonido y una nueva tecnología de supresión del ruido que elimina el ruido de fondo.
Ahora el iPhone 5 es compatible con audio de banda ancha para ofrecer conversaciones más claras y de sonido natural. La tecnología de audio de banda ancha estará disponible a través de más de 20 operadores de todo el mundo en el momento de su lanzamiento.
El iPhone 5 incluye asimismo los nuevos auriculares EarPods de Apple, que presentan un diseño más ergonómico y resistente. Además, ofrecen una gran calidad acústica.
PRECIO Y DISPONIBILIDAD
El nuevo iPhone 5 saldrá a la venta en Alemania, Australia, Canadá, Estados Unidos, Francia, Hong Kong, Japón, el Reino Unido y Singapur el viernes 21 de septiembre, y los clientes podrán reservar su iPhone 5 a partir de este viernes 14 de septiembre. El software iOS 6 estará disponible el próximo miércoles 19 de septiembre como actualización de software gratuita.
El iPhone 5 llegará a los siguientes 22 países el 28 de septiembre: Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, México, Noruega, Países Bajos, República Checa, Singapur, Suecia y Suiza.
Estará disponible en blanco y negro desde 199 dólares según contratación de servicios.
Sorry, the comment form is closed at this time.