Abr 262012
 

Nintendo ha concluido el año 2011 con pérdidas operativas por primera vez en su historia, 43.204 millones de yenes (402 millones de euros). Sin embargo a pesar de estos datos negativos, el gigante de videojuegos espera para este 2012 no tener pérdidas y conseguir beneficios gracias a la salida de la nueva nintendo 3DS, juegos como el juego de Super Mario Bros, Animal Crossing entre otros y Wii U.

Este año las cuentas no le han salido a la empresa nipona Nintendo. La popular compañía de videojuegos ha reportado por primera vez en la historia, unas pérdidas de más de 400 millones de euros. Estas cifras contrastan con el ejercicio fiscal del año 2010, que acabó con unos beneficios de 77.621 millones de yenes (722,2 millones de euros).

De acuerdo con un informe de Nintendo, los resultados financieros de este año reflejan que los ingresos por ventas netas de productos de Nintendo ha estado en declive desde 2008. Desde abril de 2008 hasta diciembre, registró unas ventas netas un tercio menores que las de hace tres años. Este problema se relaciona con el fuerte impacto de la compra venta del yen y la rebaja del precio de las consolas 3DS y Wii.

Otro de los problemas, según ha publicado The Verge que ha tenido la compañía ha sido la proliferación de ‘tablets y ‘smartphones’ que hace que los consumidores se gasten más dinero en estos dispositivos que en consolas o videojuegos.

Tras estos resultados, la estrategia elegida por Nintendo augura beneficios netos de unos 20.000 millones de yenes (unos 185 millones de euros). Entre sus planes, uno de ellos será relanzar la nintendo 3DS, el lanzamiento del juego del nuevo Super Mario Bros 2 este mes de agosto con una versión para el 3DS, el nuevo Animal Crossing, que será lanzado en otoño en Japón, un nuevo título en el Brain Age en verano.

Pero el dispositivo que se espera que de grandes beneficios a Nintendo es su consola de alta definición, Wii U que espera que sea lanzado en el cuarto trimestre de 2012 y supondrá unas ventas de 820.000 millones de yenes (7.622 millones de euros), un 26,6 por ciento más que este año.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.