Kiko Rivera, invitado de excepción en Gran Hermano | Jennifer López y Marc Anthony, juntos pero no revueltos |
Google ha publicado una lista de hasta 50 novedades que ha ido aplicando a su buscador para mejorarlo. La compañía ha desglosado todas las posibilidades que ha implantado para ofrecer una mejor experiencia a los usuarios. Entre las nuevas posibilidades están mejoras en los resultados de noticias locales, la posibilidad de consultar el marcador de encuentros deportivos en directo y la ampliación del sistema de autocompletado para que reconozca símbolos.
El éxito no ha hecho que Google se acomode. La compañía, líder indiscutible en el campo de las búsquedas online, no ha parado la evolución y el desarrollo de su buscador, producto con el que consiguió despegar y construir el que hoy en día es un auténtico imperio. En este sentido, Google cuenta con ingenieros que constantemente buscan añadir nuevas posibilidades que mejoren los resultados y la experiencia que ofrece su buscador.
El trabajo de los ingenieros ha sido muy prodigo en el mes de marzo y Google ha asegurado que se han introducido un total de 50 novedades en su buscador. Además de mejorar de las mejoras tradicionales, sobre mejorar el indexado y el rendimiento del buscador, los ingenieros también han trabajado para mejorar y ampliar otras funciones del sistema.
Entre las 50 novedades hechas publicas por Google se encuentra un perfeccionamiento del sistema de autocompletado, que ahora es capaz de identificar signos matemáticos, de forma que se ofrecerá autocompletado en fórmulas.
Otra innovación importante tiene que ver con el proceso de búsqueda de términos que contienen símbolos. Hasta ahora, el buscador de Google no incluía los símbolos en las búsquedas. El servicio de Google no indexaba esa parte de los términos introducidos, pero la compañía ha tenido que actualizarse ante el aumento del uso de símbolos entre los usuarios. Twitter es el principal responsable de ese aumento en el uso de símbolos, que están presentes en los ‘hashtag’ e incluso en los nombres de los usuarios.
Google también ha mejora el buscador para ofrecer resultados de noticias locales más exactos en función de la localización de los usuarios. La apuesta por lo local es algo que Google lleva desarrollando desde hace meses y este nuevo gesto es una prueba más.
Junto a estas novedades, también se han ampliado las posibilidades del buscador para que permita acceder de forma directa a resultados deportivos de competiciones en directo, en concreto de la Champions League y de la Europa League, además de mejoras en la presentación de imágenes y de perfiles sociales.
Sorry, the comment form is closed at this time.