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El reinado del iPad de Apple no va a durar para siempre, aunque sí unos cuantos años. Será en 2016 cuando los tablets con el sistema operativo de Google, Android, consigan superar al dispositivo de Apple en número de unidades.
Solo quedan unos días para la salida del nuevo iPad, y se estima que se van a vender un millón de unidades en su primer día. La expectación que ha creado es tal, que Apple ha tenido que retrasar las entregas de las reservas online.
IDC ha realizado un estudio sobre el futuro del mercado, y adelanta que el número de ‘tablets’ superará los 106,1 millones de unidades vendidas en 2012, por encima de su pronóstico anterior de 87,7 millones de unidades. Las causas del incremento son la fuerte demanda del nuevo iPad y la proliferación de modelos con otros sistemas operativos a precios competitivos.
El iPad fue el producto que popularizó esta categoría de dispositivos y ya se han vendido más de 55 millones de unidades. De esta forma, Apple seguirá siendo el líder del mercado durante años, y el ecosistema Android, en conjunto, seguirá manteniendo su papel en la oposición.
El reinado del ecosistema de Apple no durará siempre. Sin embargo, no será hasta el año 2016, dentro de cuatro años, cuando el número de ‘tablets’ Android supere en número a los de iOS, según IDC. Al igual que ocurrió con el iPhone, este adelantamiento es inevitable, teniendo en cuenta que un gran número de ‘tablets’ utilizan Android, mientras que iOS solo se puede encontrar en iPad.
DESTACADO PAPEL DE KINDLE FIRE
Por supuesto, ya hay casos de éxito de ‘tablets’ que usan Android. Por ejemplo, a pesar de que Kindle Fire solo estaba disponible en los Estados Unidos, el dispositivo de 199 dólares consiguió en el último trimestre según IDC, un 16,9 por ciento de todos los envíos de ‘tablets’. O lo que es lo mismo, unos 4,7 millones de unidades, por lo que se convierte en el más competitivo de los dispositivos Android.
Samsung, a pesar de sus múltiples ‘tablets’ con Android, fue desplazada hasta la segunda posición, con una cuota del 5,8 por ciento del mercado. La clave para competir con Apple, al parecer, consiste en ofrecer precios más bajos con la promesa de alto contenido.
Pero parece que ninguno de los anteriores supone un rival para Apple, que representó un 54,7 por ciento de todos los envíos, o 15,4 millones de unidades.
Aunque el aumento de ventas fuera de un 110 por ciento respecto al año anterior, según IDC, el mercado general de ‘tablets’ ha crecido un 155 por ciento, por lo que la gente parece centrarse poco a poco también en otros fabricantes.
En general, los ‘tablets’ de Android representaron el 44,6 por ciento de todas las ventas, mientras que PlayBook de RIM cayó al 0,7 por ciento desde el 1,1 por ciento del año anterior.
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