Feb 242012
 

La compañía Apple se ha visto obligada a desactivar las notificaciones por email de sus servicios iCloud y MobileMe en Alemania. Esta medida se debe al litigio que los de Cupertino perdieron en contra Motorola Mobility por patentes en el país germano. De esta forma, los usuarios de iPhone, iPad e iPod touch en Alemania y aquellos que viajen al país no recibirán este tipo de notificaciones durante su estancia allí.

Apple mantiene una serie de litigios por patentes con algunas de los gigantes de la tecnología de todo el mundo. El caso más polémico es el que mantiene con la surcoreana Samsung Electronics a lo largo de todo el mundo. Pero compañías como HTC y Motorola también se encuentran en lo tribunales enfrentándose a Apple.

La estadounidense Motorola se enfrentó a Apple en Alemania por patentes y consiguió la victoria en el país germano, obligando a los de Cupertino a retirar temporalmente los modelos 3G de iPad y iPhone 3Gs y 4 de su tienda online en Alemania. Además, en esta sentencia Motorola también denunciaba el uso del servicio iCloud por no respetar parte de sus tecnologías.

Por ello el servicio en la nube de Apple también podría sufrir modificaciones en Alemania. A finales del mes de enero no se habían tomado medidas al respecto del servicio en la nube, pero ahora las cosas han cambiado.

Apple ha comunicado a través de su página oficial de soporte que las notificaciones por email de sus servicios iCloud y MobileMe se han desactivado para los usuarios de Alemania a causa de esta demanda. Esto quiere decir que los mensajes llegaran igualmente a los usuarios pero para saber si hay algún mensaje nuevo de estas aplicaciones deberán abrir la aplicación, asegura la compañía.

«Una vez que un usuario de MobileMe acceda a su cuenta de correo de MobileMe desde Alemania, las notificaciones por email se desactivarán de forma indefinida» asegura la compañía.

Además, recuerda a los usuarios que a diferencia de las cuentas de correo iCloud, «las notificaciones en MobileME no se vuelven a activar automáticamente al salir del país», por lo que los usuarios pueden mover sus cuentas MobileMe a iCloud para volver a habilitar las notificaciones fuera de Alemania.

La compañía de la manzana reitera que «cree que las patentes de Motorola no son válidas» por lo que están apelando esta decisión del juez alemán.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.