Ene 172012
 

El centro de investigación y desarrollo de Orange Group, Orange Vallée, ha creado un buzón de voz personalizado para los usuarios de iPhone. La aplicación On Voicefeed permite crear mensajes de voz personalizados para cada contacto que el usuario tenga en su agenda. Esta app está disponible para su descarga desde este martes en la App Store de Apple.

El buzón de voz del teléfono móvil cobra vida. Los usuarios podrán decir adiós a ese mensaje de voz por defecto cada vez que sus contactos llaman a su número. Porque no es lo mismo hablar con un amigo, un compañero de trabajo o con un familiar, Orange Group presenta una nueva aplicación que dará vida al buzón de voz de los ‘smartphones’.

Se trata de On Voicefeed, un servicio de voz inteligente que permite adaptar los mensajes que escuchan los contactos en el buzón de voz.

Esta nueva aplicación permite crear una respuesta personalizada tanto para grupos de contactos como para un único contacto. De esta manera, cada contacto de la agenda podrá escuchar un mensaje personalizado cada vez que llama a sus familiares o amigos, eso sí siempre que la persona a la que se llame tenga iPhone, ya que por el momento solo está disponible para el ‘smartphone’ de Apple.

Para comenzar a crear nuevos mensajes, tan solo es necesario grabar el mensaje o escribirlo con el teclado del iPhone y asignar el mensaje a un grupo de contactos o a un único contacto.

DOS VERSIONES DE LA APLICACIÓN

On Voicefeed está disponible en dos versiones. La versión gratuita y la versión Premium, disponible por 7,99 euros al año y que permite acceder a más características.

En ambas versiones, los usuarios podrán disfrutar de un buzón de voz visual, donde aparecerán los mensajes entrantes del buzón; la transcripción de los mensajes de voz recibidos en texto; redacción del mensaje de bienvenida por escrito o mediante voz, con la posibilidad de elegir diferentes voces preinstaladas.

También podrán introducir tags que permiten saludar con el nombre del contacto de la agenda o el estado de Facebook y Twitter, así como la localización; y la posibilidad de acceder a las alertas de mensajes de voz recibidos en el correo electrónico del usuario.

Además, ambas versiones incluyen un sistema de mensajería instantánea, On Chat, que permite mandar mensajes gratis entre los contactos que utilicen la aplicación.

Con la versión Premium, los usuarios de On Voicefeed podrán elegir entre más voces para leer los mensajes de forma automática, almacenamiento ilimitado de mensajes en el buzón y la posibilidad de enviar el archivo en mp3 del mensaje de voz recibido. Además, con esta versión se podrán crear grupos de saludos ilimitados, ya que en la versión gratuita solo se permiten hasta tres grupos de contactos.

UN BUZÓN DE VOZ VISUAL

On Voicefeed permite disfrutar de las ventajas de visualizar las llamadas de los contactos que han dejado mensajes en el contestador. La aplicación permite seleccionar cada una de las llamadas y escuchar los mensajes en el orden elegido,

De esta forma, los usuarios no tendrán necesidad de largas esperas que suponen otros sistemas, en los que hay que escuchar todos los mensajes, indiscriminadamente, para saber quien ha grabado un mensaje en el buzón de voz.

Además, al ser un buzón de voz visual, On Voicefeed transcribe los  mensajes de voz a texto, para permitir leer el contenido y saber la importancia del mensaje.

INTEGRACIÓN CON LAS REDES SOCIALES

Pero On Voicefeed va más allá de una simple aplicación de buzón de voz. Las redes sociales, grandes protagonistas para los usuarios en los ‘smartphones’, también tienen su sitio en esta aplicación.

La aplicación permite que, gracias a su sistema de texto a voz, el mensaje personalizado del buzón sea capaz de transmitir el estado de Facebook o Twitter. Pero también permite introducir en los mensajes la localización geográfica del usuario, siempre y cuando el usuario quiera.

Además, desde la interfaz de la aplicación es posible ver el estado de Facebook y Twitter de los contactos, así como recibir y leer los mensajes directos de estas redes sociales que envíen los contactos al usuario de la aplicación.

EL FUTURO DE ON VOICEFEED

Esta aplicación de Orange Vallée está disponible en España desde este martes. Sin embargo, On Voicefeed ya cuenta con 1,2 millones de usuarios en Estados Unidos, Francia y Reino Unido, desde que fue lanzada hace nueve meses.

Pese a que por el momento solo está disponible para iPhone, desde Orange Vallée trabajan para que próximamente pueda utilizarse en otros sistemas operativos. En el caso de Android, la compañía dispone de uan aplicación muy similar a la de iOS que se encuentra en pruebas.

Pero la llegada a otros sistemas operativos no es la única meta. El equipo de On Voicefeed pretende en el futuro ser capaces de lanzar una versión de la aplicación cada dos meses, la posibilidad de gestionar números ocultos o de bloquear mensajes de grupos llamantes. Además, también irán introduciendo más funcionalidades en su servicio de mensajería instantánea.

«Muchos usuarios consideran este servicio mágico, cuando una persona llama y escucha un mensaje exclusivo para ella. En un futuro próximo, añadiremos a la aplicación nuevas y emocionantes funcionalidades», concluye el director del proyecto, Giles Corbett.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.