Los españoles gastarán una media de 190 euros en rebajas por Internet | Descubren nuevos indicadores para controlar la enfermedad de Chagas |
El último mineral descubierto durante las misiones a la Luna que se creía era exclusivo de nuestro satélite ha sido finalmente encontrado también la Tierra, concretamente en la remota
región de Pilbara, en Australia Occidental. Fue identificado por los investigadores del Centro de Microsocopia, Caracterización y Análisis de la Universidad de Australia Occidental.
La tranquilitita, llamada así por el Mar de la Tranquilidad, donde el Apolo 11 aterrizó en julio de 1969, fue identificada por el profesor Birger Rasmussen de la Curtin University mientras estudiaba un trozo pulido de roca terrestre en un microscopio electrónico de barrido.
Cuando las rocas lunares se analizaron por primera vez en la década de 1970 después de haber sido traídas a la Tierra por los astronautas Neil Armstrong, Aldrin ‘Buzz’ Edwin y Michael Collins, los científicos identificaron tres minerales – armalcolita, piroxferrita y tranquilitita – que creyeron eran exclusivos de la Luna.
Los dos primeras fueron encontrados más tarde en la Tierra, pero cuando la doctora Janet Muhling, la profesor asistente Alexandra Suvorova y sus colegas de la Universidad de Curtin, publicaron un artículo en la revista Geology, se mostró por primera vez que la tranquilitita también estaba en la Tierra.
Para confirmar la identidad del mineral de Pilbara, la doctora Muhling analizó su composición mediante la recopilación de los rayos X emitidos cuando la muestra fue atacada por un haz de electrones en el microscopio electrónico. Esto demostró que el mineral terrestre estaba formada por los mismos elementos que el lunar. La difracción de electrones mostró que los dos minerales tienen la misma estructura cristalina.
2 Responses to “La Luna se queda sin minerales exclusivos”
Sorry, the comment form is closed at this time.
La Luna se queda sin minerales exclusivos http://t.co/OphzKZtL
La Luna se queda sin minerales exclusivos http://t.co/OphzKZtL