Christopher Nolan revela las claves de The Dark Knight Rises | Facebook lanza una herramienta para alertar sobre conductas suicidas |
La compañía Amazon.com vuelve a encender la mecha entre los comerciantes minoristas y los comerciantes a través de Internet. la culpable, una aplicación a través de la cual los usuarios pueden comparar los precios de cualquier establecimiento con los de su tienda online. De esta manera, la Retail Industry Leaders Association (RILA) considera que podría tratarse de competencia desleal.
El crecimiento del comercio electrónico empieza a ganar terreno a las tiendas minoristas tradicionales. La comodidad de poder comprar cualquier producto en cualquier momento y sin la necesidad de moverse de casa hace que los consumidores se decanten cada vez más por esta práctica. Esto supone un nuevo escalón que superar para las tiendas físicas, que no solo deben luchar contra su competencia habitual sino que además se le añade un nuevo y duro rival, Internet.
La compañía Amazon es una de las tiendas de comercio electrónico más populares entre los usuarios. Con motivo de la temporada de compras navideñas, Amazon.com ha lanzado una promoción para todos aquello que utilicen su aplicación Amazon Price Check. Los consumidores que comparen precios con esta aplicación y además compren hasta tres productos en la tienda de Amazon a través de su dispositivo móvil tendrán un descuento del 5 por ciento.
Ante esta promoción, la Retail Industry Leaders Association (RILA)ha reaccionado asegurando que Amazon está utilizando «una laguna» en cuanto a Internet para «eludir la recaudación de impuestos por venta» fijada por el Estado, otorgándole a Amazon «una ventaja competitiva injusta».
«Los minoristas compiten en precio los 365 días del año, y en ningún momento aumentan su competencia durante la temporada de compras navideñas», asegura la vicepresidenta ejecutiva de asuntos públicos de la RILA, Katherine Lugar. La asociación pide al Gobierno de los Estados Unidos con una regulación adecuada a los tiempos que corren y que permita a todo tipo de comercios «competir en las mmismas condiciones».
One Response to “Tiendas de EE.UU. acusan a Amazon de competencia desleal”
Sorry, the comment form is closed at this time.
Tiendas de EE.UU. acusan a Amazon de competencia desleal http://t.co/dabhmBHb