Dic 062011
 

La cantante Adele ha establecido un nuevo récord este lunes, cuando se confirmó que su segundo álbum, 21, se ha convertido en el más vendido en Reino Unido este siglo.

El disco, que parece camino de convertirse en el más exitoso de 2011, ha superado los 3,4 millones de copias de ventas, eclipsando al Back to Black de Amy Winehouse en 2006, que ha vendido 3,3 millones.

Según la clasificación de la Official Charts Company (OCC), 21 nunca ha dejado el top 10 británico desde que salió en enero, y el domingo alcanzó la semana número 45 en los puestos más altos de la clasificación, pasando del noveno al quinto.

El incremento de esta semana se atribuyó a la publicidad que ha tenido Adele por sus seis candidaturas al Grammy, incluido el de álbum del año por 21, además de a la mejor grabación del año y la canción del año por Rolling in the Deep.

Imagen de previsualización de YouTube

El éxito de Adele en su país natal también se ha visto equiparado por otro similar en Estados Unidos, el mayor mercado musical del mundo, en el que 21 superó los cuatro millones de discos en octubre.

La joven de 23 años se vio forzada a cancelar una serie de citas en directo y otras apariciones en premios cuando fue sometida el mes pasado a una operación para quitarle un pólipo benigno en las cuerdas vocales.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.