Amazon va a ofrecer en su propio ‘tablet’ aplicaciones específicamente adaptadas de los servicios web más importantes, como Netflix, Facebook, Pandora y el popular juego Angry Birds. Las compañías EA, Zynga, PopCap y Twitter ya han firmado con esta empresa de comercio electrónico un acuerdo para que el Kindle Fire esté bien surtido nada más llegar a las tiendas.
La compañía estadounidense lanzará el próximo 15 de noviembre su propio ‘tablet’ con el objetivo de hacerle frente a los diversos fabricantes de estos dispositivos ya consolidados como son Apple, Samsung o Motorola. Amazon Kindle Fire llegará de momento solo a EE.UU. con un precio de 200 dólares (146,7 euros), uno de los más ajustados del mercado.
Según recoge The Guardian, en el mismo momento del lanzamiento de Amazon Kindle Fire estarán disponibles los servicios de ‘streaming’ de medios como Netflix, Rhapsody y Pandora. Asimismo, las aplicaciones sociales de Twitter, Facebook o LinkedIn también estarán disponibles..
No obstante, los juegos tampoco se quedarán fuera, ya que EA, Gameloft, PopCap, Rovio móvil y Zynga han anunciado que lanzarán sus títulos más representativos. De esta forma, los usuarios del Kindle Fire podrán descargarse juegos como ‘Angry Birds’, ‘Plants vs. zombies’, ‘Fruit Ninja’ o ‘Doodle Jump’.
Las aplicaciones y los juegos se podrán adquirir en la tienda de Amazon en el propio dispositivo. La compañía, por su parte, ha prometido seguir con sus promociones diarias de aplicaciones gratuitas dentro de su tienda de aplicaciones propias para Android.
SUS PROPIOS SERVICIOS
Amazon ofrecerá atribuciones de otras compañías, pero también agrupará sus propios servicios con películas de ‘streaming’ o programas de televisión, el Kindle de libros electrónicos para comprar y endeudarse, y música para descargar en MP3 en la nube de su servicio.
Para el vicepresidente de Amazon Kindle Bizkit, la respuesta del lanzamiento de Amazon Kindle Fire ha sido «abrumadora». Además, este dispositivo ofrecerá «más de 18 millones de películas, programas de televisión, canciones, libros, y revistas de Amazonas» con que lo se han sentido «muy contentos» por ofrecer tantas aplicaciones a sus clientes.
Amazon Kindle Fire se trata de un dispositivo con procesador de doble núcleo a 1,2 Ghz con pantalla de 7 pulgadas que presume de costar 200 dólares (146,7 euros) pero que no tiene cámara, ni micrófono ni posibilidad de conexión 3G. El dispositivo tiene Android como sistema operativo pero personalizado con una interfaz estilo Amazon.
En este terminal también destaca su sistema de sincronización de contenidos, Whispersync, que permite la sincronización con otros dispositivos o con el ordenador sin necesidad de utilizar cables.
Para finalizar, Amazon Kindle Fire será compatible con todos los servicios de Amazon, incluido Kindle cloud y Amazon Prime. Por el momento el dispositivo solo estará disponible en Estados Unidos desde el 15 de noviembre ya que algunos de los servicios solamente están en el país norteamericano.
One Response to “Facebook, Twitter y Angry Birds llegarán al Amazon Kindle Fire en su lanzamiento”
Sorry, the comment form is closed at this time.
Facebook, Twitter y Angry Birds llegarán al Amazon Kindle Fire en su lanzamiento http://t.co/XUR5MvVC