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La plataforma de comercio electrónico Alice.es ha comenzado a operar en el mercado español como espacio donde las marcas de gran consumo venden directamente al consumidor sus productos de alimentación no perecedera, droguería, perfumería y artículos para mascotas.
El club de compra ‘online’ inicia su actividad en España con más de 60 fabricantes de marcas de gran consumo y con el objetivo de alcanzar en su primer mes operativo los 10.000 clientes, para cerrar el año con unos 75.000 usuarios, según dijo a Europa Press el presidente para el mercado europeo de Alice.es, Ignacio Somalo.
Somalo destacó que Alice.es tiene un modelo de negocio «radicalmente distinto» al de un supermercado, que compra mercancías a las marcas para después revenderlas al consumidor. En ese caso, según explicó, «para las marcas, los consumidores son personas a las que no conocen y sus clientes son los distribuidores», mientras que mediante esta plataforma el consumidor se convierte en su cliente.
El club pone a disposición de los fabricantes una plataforma con servicios tecnológicos, logísticos y de marketing que «les permite establecer una relación directa con cada cliente, personalizando sus ofertas exclusivas de forma individual».
Según consta en la web de Alice.es, Puleva, Lacasa, Calvo, La Española, La Vieja Fábrica, Helios y Pago son algunas de las marcas que ofrecen sus productos a través de esta plataforma.
El operador logístico FMLogistic y la compañía de transporte urgente Seur colaboran con esta plataforma en el almacenamiento y distribución de productos.
Durante los primeros meses, Alice.es funcionará en versión beta y tiene previsto ampliar su surtido e incluir productos refrigerados a partir de febrero de 2012.
DESDE ESTADOS UNIDOS
El desembarco de Alice en el mercado español se produce después de que la estadounidense Alice.com se fusionara con la empresa nacional Home 24×7, con un acuerdo de reparto del capital social del 55,6% para el equipo estadounidense y del 44,4% para el español.
La primera ronda de financiación por importe de 5 millones de euros se ha completado con la participación de inversores como Carlos Dexeus (Kelkoo y Tuenti), Rodolfo Carpintier (DAD), Gustavo García Brusilovsky (BuyVIP) y Patrick Raibout (Debaeque y Parfums.net), entre otros, además de ‘family offices’ como Allegra European Holding de la mano de Mario Losantos, ex Presidente de Riofisa.
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