Sep 122011
 

El Senado de Estados Unidos pretende endurecer las penas para aquellas compañías que no garanticen la privacidad y la seguridad de los datos de sus usuarios. Este jueves se presentará un nuevo proyecto de ley de protección al consumidor por el que se multará a las empresas que no protejan los datos de sus clientes.

La nueva ley de Protección de Datos Personales y de Responsabilidad será impuesta a aquellas empresas que manejen la información personal de más de 10.000 clientes, según recoge el periódico estadounidense The Hill.

Estas empresas deberán reforzar sus sistemas de seguridad y privacidad para garantizar los datos pertinentes. Este refuerzo supone inspecciones periódicas de los servidores y los sistemas de prevención y respuesta a intrusiones o ataques, con una frecuencia que establecerá el gobierno estadounidense.

El Departamento de Justicia podrá imponer a las empresas que violen dicha ley una multa de 3.660 euros (5.000 dólares) por cada día que tenga lugar una violación de la privacidad, pudiendo llegar a un máximo de 14,6 millones de euros (20 millones de dólares). Las personas afectadas por robo de datos también tienen la posibilidad de interponer una demanda civil contra las empresas involucradas.

El proyecto de ley también incluye una disposición sobre la notificación a los usuarios del robo una vez que se ha producido la violación. Esta nueva ley establece que cualquier empresa debe notificar a sus clientes si se ha producido un robo o filtración «sin demora injustificada» tras el descubrimiento de la violación.

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