Diez años dan para mucho. Cambiar, reinventarse, volver a empezar e incluso, decidir seguir por el mismo camino. En la música nunca se sabe si lo acertado será lo primero o lo último. Pero PJ Harvey debe conocer el secreto.
La cantautora ha cerrado una década perfecta. La comenzó en 2001 ganado el premio Mercury -galardón que reconoce el mejor álbum del año en Inglaterra- por su disco Stories from the city, Stories from the sea y lo ha culminado llevándose otra vez el Mercury a casa. Esta vez por el álbum Let England Shake -su octavo disco en solitario-.
Se convierte así en la primera artista en hacer doblete en estos premios de la música, que nacieron en Reino Unido en 1992 como alternativa a los premios Brit y que entregan varias asociaciones ligadas a la industria musical británica.
Este año, PJ Harvey partía como favorita, aunque algunas apuestas también se decantaban por la cantante Adele, que tras haber sido la sensación en 2008 con su álbum debut 19, se consagraba este año con 21.
Pero la noche de este martes, solo una podía coronarse. PJ lo intuía y a modo de predicción llevaba un tocado de plumas que solo la define a ella.
«Gracias por reconocer mi trabajo. Me ha llevado mucho tiempo escribir este álbum. Era muy importante para mi, no solo por mí, sino por otra gente. Quería hacer algo que durara», dijo la premiada al subir a recoger el premio.
Esta vez sí pudo acudir a la ceremonia. En 2001, cuando le dieron el Mercury por primera vez, estaba en Washington, «viendo como el Pentágono ardía» desde la habitación del hotel, comentó la cantante desde el escenario.
Pero PJ Harvey no debió sorprenderse al hacer historia, convirtiéndose en la primera cantante en recibir el premio Mercury por segunda vez. Si bien predijo con las plumas, también predijo con su disco. Let England Shake no pudo ver la luz en mejor año que 2011.
One Response to “PJ Harvey se alza con su segundo premio Mercury”
Sorry, the comment form is closed at this time.
Pasan los años pero la música de PJ Harvey sigue obteniendo reconomientos http://t.co/sE7TzQS