Jul 212011
 

El papel de la mujer en el mundo cada vez tiene más cabida, muestra de ello es la lista que ‘Forbes’ ha facilitado con nombres de las 100 mujeres más influyentes del mundo, en la que jefas de Estado, mandatarias políticas y las empresarias han copado los primeros puestos de la lista.

‘Forbes’ ha entregado la medalla de oro más brillante a la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, gracias al 54% de los votos, que la califican como una mujer inteligente, atlética y carismática. Irene Rosenfeld, presidenta ejecutiva de la multinacional Kraft Foods ha obtenido un merecido segundo puesto, seguida de Oprah Winfrey, la presentadora de televisión que hace unos meses dijo adiós a las cámaras.

Fuera del podio pero consiguiendo un cuarto, quinto y sexto puesto se han colado la canciller Angela Merkel, la secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton y la presidenta ejecutiva de PepsiCo, Indra Nooyi respectivamente. Pisando los talones a estas tres grandes e influyentes mujeres aparece un nombre muy sonado del siglo XXI, la excéntrica e inigualable Lady Gaga, que cada día revoluciona las redes sociales gracias a sus show como reina del pop.

Seguidamente, la presidenta de Westpac, Gail Kelly ha obtenido el octavo puesto, seguida de la cantante Beyonce y de la actriz Ellen DeGeneres, que ha cerrado el top ten. En la larga lista de cien mujeres influyentes, el primer nombre español ha obtenido el lugar 38 y su honor le ha tenido Ana Patricia Botín.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.