May 112011
 

Si algunos pensaban que lo habían visto todo respecto a sentencias judiciales curiosas, la Audiencia Provincial de Murcia se ha empeñado en demostrarles que no. Según informa el portal de Internet de la Cadena Ser, un joven murciano fue detenido por la Policía tras saltarse un control de alcoholemia el pasado mes de abril, darse a la fuga, saltarse varios semáforos y conducir a gran velocidad. Finalmente dio positivo en los dos controles que se le realizaron con tasas de 0,45 y 0,43 gramos por litro de aire expirado.

Después de una primera sanción consistente en una multa y una retirada de carnet durante un año, resolución judicial fue recurrida ante la Audiencia Provincial. Tras estudiar el caso el conductor ha salido absuelto. El abogado defensor se ha basado en un artículo de la Ley que estipula que cuando hay un resultado de hasta 0,60 gramos por litro de aire expirado las autoridades deben comprobar que la bebida ingerida ha incapacitado al conductor.

«Nos encontramos con datos que racionalmente parecen hacer incompatibles una conducción llena de pericia técnica con una verdadera influencia del alcohol», declararon los magistrados.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.