Australia, destino de la luna de miel del príncipe Guillermo | Cultura defiende la Ley Sinde en el día de la Propiedad Intelectual |
Brigitte Bardot reprochó airadamente al ministro francés de Cultura, Frédéric Mitterrand, la designación de la tauromaquia como patrimonio cultural inmaterial de Francia. Una decisión que la actriz ha calificado como una tremenda majadería del ministro de Incultura.
En una carta abierta publicada este martes, la ex actriz convertida en defensora de la causa animal denunció la decisión como «escandalosa». «Al inscribir la tauromaquia en la lista de patrimonio cultural de Francia, acaba usted de hacer la gran majadería de su vida», escribió Brigitte Bardot.
A un año de las elecciones presidenciales, «usted probablemente ha querido sintonizar con el gobierno deplorable que le paga, dando una estocada definitiva e irrevocable», añadió la ex estrella de cine.
Recordando que «solamente los idiotas no cambian su opinión», Brigitte Bardot pidió a Frédéric Mitterrand que «dé marcha atrás en esta escandalosa decisión».
En Francia se organizan corridas en alrededor de 75 localidades, como Nîmes, Arles, Béziers, Bayona y Dax. Sus defensores invocan a la tradición y a los beneficios económicos que conlleva, mientras que los amigos de los animales condenan una práctica que consideran «bárbara».
Sorry, the comment form is closed at this time.